Continúan siendo extrañas las circunstancias en las que murió unbebé de tan solo 22 días de nacido en Soledad, Atlántico, en medio de un posible forcejeo que su madre sostuvo con otra mujer y que derivó en la muerte del menor, pues no se descarta que haya resultado agredido en este hecho que se registró en el barrio Nuevo Milenio.
Lo que se conoce hasta el momento es que las dos mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en momentos en los que se desató el fuerte enfrentamiento por una diferencia personal. Sin embargo, esta logró ser superada hacia la madrugada del lunes lo que las llevó a dormirse hasta que amaneció.
Al levantarse se percataron de que el bebé no respondía a los llamados, por lo que Tibisay Rocha Gutiérrez, madre del menor, procedió a llevarlo hasta un centro asistencial para que fuera revisado, pero, pese a las labores de reanimación para salvarlo, el bebé falleció.
Al menos así lo explicó el mayor Rafael Eduardo Bernal Sánchez, Jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, quien confirmó que “el cuerpo del bebé tenía una particularidad y es que tenía la oreja enrojecida, por eso, inmediatamente, un laboratorio de la Sijín de la Policía realizó la inspección técnica del cuerpo".
Publicidad
"Estamos a la espera de los resultados que entregue Medicina Legal”, indicó el oficial.
En tal sentido, explicó que hasta tanto no se tenga certeza de cuál fue la causa del fallecimiento, solo se remiten a las hipótesis de la investigación.
Publicidad
“La madre del bebé, de nacionalidad venezolana, aseguró que el menor presentaba un poco de sangrado en sus fosas nasales”, explicó el mayor Sánchez.
No obstante, hay que decir que la hipótesis que manejan las autoridades corresponde a que la muerte se produjo por un fuerte golpe que pudo haber recibido el bebé al caer al suelo, en medio del forcejeo de las dos mujeres.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad