Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestro Adolfo Pacheco, bajo pronóstico reservado y con delicadas condiciones de salud

El artista fue hospitalizado el pasado 20 de enero, luego de resultar lesionado en un accidente de tránsito.

Adolfo Pacheco
Adolfo Pacheco.
Foto suministrada

El pronóstico de salud del maestro Adolfo Pacheco, compositor de temas vallenatos como 'La hamaca grande' o 'El viejo Miguel', sigue siendo reservado, en medio de condiciones de salud poco favorables.

La información fue entregada en las últimas horas por el personal médico de la Clínica General del Norte, donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 20 de enero tras haber sufrido un grave accidente en carreteras de Bolívar que habrían comprometido varias partes de su cuerpo.

"Se encuentra con soporte vasopresor, falla multiorgánica y ventilación mecánica invasiva, presenta un proceso infeccioso, hemodinámicamente inestable y en delicadas condiciones clínicas. El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica", establece el centro médico a través de un comunicado de prensa.

Según explica el comunicado, la familia del artista de 82 años está recibiendo acompañamiento y apoyo del equipo interdisciplinar de la institución, a su vez que está siendo atendido con equipos médicos de alta tecnología. Sin embargo, a cinco días de su estancia en la misma, su cuadro de salud sigue siendo difícil.

Publicidad

Pacheco fue intubado en días pasados, luego de que le realizaran un drenaje pulmonar y de que resistiera una diálisis, pues también ha tenido problemas de insuficiencia renal.

Ante la situación, a través de redes sociales varios artistas han enviado mensajes de apoyo y solidaridad al artista oriundo de San Jacinto, Bolívar, esperando su pronta recuperación.

Publicidad

"Hola maestro Adolfo, es Carlos Vives y aquí, con toda mi gente y con toda mi familia, pendientes de ti, de tu salud y dándote toda la mejor energía para que salgas adelante en este momento tan difícil", dijo Vives en un video dirigido al juglar vallenato.

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.