Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Malambo implementará ley zanahoria los fines de semana para evitar fiestas clandestinas

Para este fin de semana también regirán toque de queda y ley seca en esta población.

rumbas.jpg
Referencia rumbas.
AFP.

Si bien los mandatarios de los 22 municipios del Atlántico habían acordado unificar el toque de queda y la ley seca para los próximos fines de semana, la Alcaldía de Malambo decidió no acogerse al horario establecido e imponer una medida adicional en esta población.

Es así como en Malambo regirán toque de queda y ley seca este viernes 5 y sábado 6 de febrero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y el domingo 7 desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El alcalde (e) de Malambo , William Guerrero, declaró que este horario, el cual es más flexible en comparación con el establecido en los demás municipios del Atlántico, se acordó junto a los comerciantes para no perjudicar a este gremio afectado por la pandemia, pero que se espera un buen comportamiento de los ciudadanos.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, aseguró que incrementarán los operativos de control ciudadano y orden público con el acompañamiento de las fuerzas militares y de Policía.

"El hecho de que seamos más flexibles con el horario, no quiere decir que dejemos de hacer controles. Vamos a adoptar medidas con los comerciantes y con la comunidad en general, haciendo los debidos controles para preservar la salud de todos los habitantes", precisó la funcionaria.

Publicidad

Asimismo, desde este 5 de febrero, y de manera indefinida, se implementará la ley zanahoria para prohibir la salida de menores de edad los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

De esta manera, la Administración Municipal busca evitar la realización de fiestas clandestinas con medidas muy estrictas dirigidas a los padres de familia.

“Los menores de edad que sean sorprendidos en la calle después de 9:00 de la noche serán conducidos a la UCJ y se les entregará a los padres de familia, luego de hacerles un comparendo”, advirtió la secretaria de Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias