Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se amplia toque de queda en los municipios del Atlántico

Ejército garantizará el cumplimiento de las medidas decretadas por la Gobernación.

Ejército en las calles de los municipios del Atlántico
Ejército vigilará cumplimiento de toque de queda y ley seca
Prensa: Gobernación del Atlántico

Unidades del Ejército saldrán a los municipios del Atlántico para hacer cumplir los decretos de toque de queda y ley seca. Estas medidas aplicarán para los fines de semana del 5 y 12 de febrero de la actual vigencia, incluyendo los domingos que no estaban en el anterior decreto.

La medida surge después de analizar el comportamiento de un sector de la comunidad que se ha reunido de manera clandestina en fiestas y galleras, situación que motivó que el fin de semana pasado la Policía interviniera 1.500 fiestas, 318 riñas, y se recibieran 11.000 llamadas telefónicas, incluida Barranquilla y su área metropolitana.

“Tendremos el acompañamiento de nuestro Ejército Nacional que de manera conjunta trabajarán por hacer efectivas las medidas y generar la tranquilidad en los ciudadanos en el departamento del Atlántico", explicó el secretario del Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

El nuevo decreto de toque de queda y ley seca en municipios del Atlántico incluirá, también, los domingos para los fines de semana del 5 y 12 de febrero.

Toque de queda en municipios del Atlántico (sin incluir Barranquilla):

Publicidad

Viernes 5 de febrero a partir de las 7:00 de la noche hasta el sábado 6 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Sábado 6 de febrero a partir de las 7:00 de la noche al domingo 7 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Posteriormente, el domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 de la mañana.

El toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo viernes 12 de febrero a las 7:00 de la noche al sábado 13 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Luego, el sábado 13 de febrero a las 2:00 de la tarde al domingo 14 de febrero a las 5:00 de la mañana y del domingo 14 de febrero a las 2:00 de la tarde al lunes 15 de febrero a las 5:00 de la mañana.

Se exceptúan de estos horarios los municipios de Malambo y Puerto Colombia.

Publicidad

Por la pandemia, los lunes y martes de Carnaval son laborales, razón por la cual en esas fechas no aplica el toque de queda. Es de anotar que los alcaldes municipales pueden tomar decisiones administrativas para fortalecer las medidas adoptadas en el decreto departamental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias