Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo calado de 8.7 metros en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Los mayores niveles de sedimentación se reportan desde el sector de Bocas de Ceniza.

351756_BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar

Luego de que el calado para el ingreso de buques al Puerto de Barranquilla se estableciera a menos de 8 metros de profundidad, debido a los altos niveles de sedimentación, la capitanía de Puerto informó que se ha logrado restablecer parte de la navegabilidad en el kilómetro 11 del canal navegable.

Según el capitán de Fragata, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, el calado para el ingreso de buques, con esloras superiores a los 180 metros, ascendió a 8.6 con condiciones atmosféricas favorables. Sin embargo, aseguró que el sector de Bocas de Ceniza sigue con problemas de sedimentación.

Se presenta una alta sedimentación, especialmente, en Bocas de Ceniza. Según el último análisis, se encuentra una recuperación en el área del kilómetro 11, pero se encuentra una sedimentación considerable en Bocas de Ceniza. Se procedió a establecer un calado para el puerto de Barranquilla de 8,7 metros y, de acuerdo a las coordinaciones, Cormagdalena procederá a indicarle a la draga que proceda al área de afectada.
explicó el capitán del Puerto de Barranquilla, capitán de Fragata Carlos Urbano.

Bajo un esquema de mando unificado, autoridades marítimas y fluviales seguirán verificando los avances y necesidades de la zona afectada buscando, de esta manera, identificar las líneas de acción que permitan recuperar las profundidades requeridas para restablecer la navegabilidad en el puerto de Barranquilla .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias