Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría recibió queja contra Arturo Char en escándalo de megatanque

Luis Guzmán Chams denunció hostigamientos tras revelar un pago de coimas para la construcción de la obra en Barranquilla.

megatanque.png
Megatanque del barrio Siete de Abril.
Foto: Cortesía

A través de un documento, la Procuraduría Provincial de Barranquilla, notificó al ganadero Luis Enrique Guzmán Chams, que, en cumplimiento con lo ordenado, su queja contra el senador Arturo Char fue enviada al despacho de la Procuraduría General de la Nación.

El empresario costeño denunció hostigamientos y amenazas contra su integridad y la de su familia por parte del congresista, luego de revelar que, presuntamente, el hoy presidente de Senado recibió $2.300 millones en medio de un supuesto pago de coimas para la adjudicación del contrato del Megatanque en el barrio Siete de Abril, en el sur de la ciudad.

Según Guzmán, el dinero que Char habría recibido por parte del contratista Hidrotanques, a quien le fue adjudicado el contrato de la obra que se dilató 5 años y cuyo costo final superó por más de 12.000 millones de pesos valor estipulado inicialmente, fue utilizado por el exalcalde para su segunda reelección.

Frente a esto, el ingeniero Carlos Vengal, vocero del Consorcio Hidrotanques aseguró que nunca ha pagado un soborno y que, adicionalmente, también tiene demandado al ganadero Guzmán Chams por amenazas de muerte.

Además del escándalo por el presunto pago de coimas, el Megatanque más grande de Latinoamérica, con capacidad de almacenar hasta 25 millones de litros de agua, también sigue en el ojo del huracán por su falta de uso y puesta en funcionamiento.

Publicidad

Aunque ya fue construido, después de 5 años de retrasos y 11 prórrogas a su contrato, aún no ha sido entregado a la empresa de acueducto Triple A, encargada de operarlo para beneficiar con agua potable a 850.000 personas del suroccidente de Barranquilla, Galapa y Soledad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO