Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revelan que 1.500 estudiantes dejaron las clases por la pandemia en Barranquilla

La Alcaldía busca a otros 700 menores para reconectarlos con su escuela y continúen su proceso académico durante la pandemia.

375509_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

De los 5.000 estudiantes que a raíz de la pandemia habían abandonado sus clases en Barranquilla , solo 2.800 se han integrado poco a poco a sus actividades académicas de manera virtual.

Según indicó la Secretaría de Educación Distrital, este año 1.500 niños y jóvenes se han retirado definitivamente de los colegios oficiales por diversos factores, entre ellos, el traslado a sus ciudades o país de origen.

Sin embargo, esta dependencia continúa con la campaña ‘Somos Más por Aprender’, con la que se espera ubicar a otros 700 menores y reconectarlos con su escuela, informó la secretaria Bibiana Rincón.

Venimos trabajando en la consolidación de ese listado maestro a maestro, para que nos digan con cuántos niños no han tenido contacto e ir a buscarlos casa a casa
afirmó la funcionaria de educación.

Por otra parte, la Gobernación del Atlántico reiteró que los colegios oficiales del departamento continuarán sus clases de manera virtual en lo que resta del 2020 "para garantizar la salud de toda la comunidad educativa".

"Por ahora en los establecimientos educativos públicos estamos trabajando en el modelo de alternancia para el 2021, analizando todos los aspectos relacionados con condiciones sanitarias y de bioseguridad para garantizar un regreso progresivo a las aulas el próximo año", manifestó la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO