Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se devolverán más de 30 millones de pesos pagados a la primera dama de Cartagena

Para la Controloría Distrital, el salario de Cinthya Pérez Amador debía ser de 2 millones doscientos mil pesos, y no de siete millones.

primera dama de cartagena y el alcalde william dau.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

Luego que la Controlaría Distrital de Cartagena ordenara la suspensión de la secretaria General del Distrito, Diana Martínez, por la investigación del contrato de la llamada Primera Dama Cinthya Pérez Amador; la Alcaldía dio a conocer que se reducirá el salario de la mano derecha del alcalde William Dau y se devolverá el dinero pagado en exceso, según el ente de control.

En un comunicado, la alcaldía detalla que modificarán el contrato a fin de reducir de 7 millones a dos millones 2.000 pesos el salario de Pérez Amador, quien es considerada por el alcalde Dau como su persona de más alta confianza en el distrito.

La comunicación también señala que se reintegrará el dinero pagado en exceso a la mujer durante estos meses, para subsanar el detrimento patrimonial, de más de 30 millones de pesos, que señala la Contraloría.

Igualmente, aclaramos que se procederá a reintegrar el monto que según la Contraloría fue pagado en exceso, el cual fue determinado en la suma de $33.600.000, devolución de los recursos que corresponderá a la contratista
Dice la Alcaldía

De acuerdo a la Controlaría Distrital, la denominada primera dama no cuenta ni con formación académica ni experiencia profesional que le permita recibir este salario.

Freddy Quintero, contralor distrital, explicó en su momento que las actividades que están detalladas en el contrato de Pérez Amador no ofrecen al Distrito un valor agregado que sustente su salario.

Publicidad

No hay una actividad que te permita demostrar que ella está haciendo una asesoría o está ofreciéndole al Distrito un valor agregado que sea representativo, y que obligue a pagar una suma en exceso, sino que son actividades que normalmente haría una secretaria, pero en oficina
Precisó.

Desde que se conocieron estas investigaciones, el alcalde Willian Dau las calificó como persecución política hacia él y sus funcionarios.

“En un acto arbitrario el malandrín de Contralor Distrital de Cartagena ordena suspender a nuestra Secretaria General Diana Martínez. Persecución política de un títere al servicio de la clase politiquera malandrina”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO