Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un muerto y un herido dejó grave enfrentamiento a bala en finca de Galapa, Atlántico

Según información entregada por la Policía de Barranquilla, cerca de 100 personas habrían intentado ingresar “de manera violenta”, generándose un intercambio de disparos con guardas de seguridad.

Vía Galapa.jpg
Zona rural de Galapa.
Foto suministrada.

Un grave enfrentamiento 'a bala' se registró en la noche de este martes en zona rural de Galapa, Atlántico, en la finca ‘Alpes de Sevilla’, por guardas de seguridad privada y un grupo de, al menos, 100 personas que, días atrás, habían sido desalojadaspor la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y Bienestar Familiar.

Se conoció de manera oficial que tal hecho dejó a una persona muerta a tiros, identificada como Jesús Antonio Evilla Pérez, de 44 años, miembro de la comunidad desalojada; y Andrés Miguel Cueto Orozco, de 24 años, miembro del personal de vigilancia en el predio, quien resultó herido.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que “el dueño del predio apareció y pudo demostrar su titularidad a través de unos documentos, por lo que se tuvo que emitir la orden de desalojo el pasado 20 de octubre”.

Además, Urquijo fue enfático en señalar que “sin embargo, el intento por ingresar de unas 100 personas generaron enfrentamientos, tras haberse accionado un arma de fuego que desencadenó elintercambio de disparos”.

Publicidad

Según el alto oficial, un vehículo particular y dos motocicletas fueron incineradas en medio de la riña que sostuvieron algunas personas con los vigilantes en el barrio Las Moras, Soledad (Atlántico), tan solo minutos después del la “batalla campal”.

Misael Delgado, líder comunitario y miembro de la Mesa de Víctimas del Conflicto Armado en el Atlántico, asegura que Evilla Pérez, por ejemplo, solo fue a recoger una colchoneta, desestimando que haya ingresado al predio de manera violenta.

Publicidad

“Allí no hay personal de vigilancia, ahí lo que vemos son unos encapuchados sin ningún tipo de identificación como personal de seguridad. La mayoría iban a buscar unos enseres, como era el caso de Evilla Pérez, pero no contaban con que les iban a disparar”.

Cabe recordar que por lo menos 600 personas fueron las desalojadas por medio de una orden que cumplieron las autoridades desde el pasado 20 de octubre hasta el 23, tras una solicitud hecha por su propietario al demostrar su título de propiedad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad