Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali ocupa el primer lugar en lesionados por pólvora en el Valle

Autoridades se citaron este jueves para tomar medidas al respecto.

8694_BLU Radio, quemados con pólvora / Foto: afp
BLU Radio, quemados con pólvora / Foto: afp

Durante diciembre y los primeros 9 días del 2017, se reportaron 20 lesionados más en comparación con el 2015 y el mismo periodo del 2016. En el Valle del Cauca en total fueron 114 las personas lesionadas por pólvora en estas fiestas. De estos casos, 49 ocurrieron en menores de edad y el resto en personas adultas. 

 

Hay alerta entre las autoridades por este aumento en las estadísticas, por lo que se convocará a una reunión extraordinaria para evaluar en qué fallaron las estrategias implementadas.

 

“Este balance es tan negativo nos obliga a citar de forma inmediata este jueves a las 4:00 p.m. al Comité Departamental de turno, a la Gestión de Riesgo y a la Secretaría de Salud de Cali, porque tenemos que implementar acciones protectoras desde ya”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud.

 

Publicidad

Cali ocupa el primer lugar en el número de personas lesionadas con 51 casos. Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias del departamento, Buenaventura, Yumbo, Tuluá, Palmira y Buga también encabezan la lista de reportes de quemados con pólvora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO