Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clínica canceló contrato con cirujana que expresó pagaría para que "asesinen a 1.000 'indios'"

La profesional de la salud manifestó que producto de sus palabras, ha recibido fuertes amenazas en su contra.

Cali_Imbanaco.jpg
Fachada Clínica Imbanaco /
Foto: Suministrada

A través de un comunicado, la Clínica Imbanaco rechazó las manifestaciones violentas que hizo a través de un chat de WhatsApp una cirujana de mano, quien tenía su consultorio privado alquilado en el centro médico, ubicado en el sur de Cali .

En el mensaje enviado por un grupo de médicos, la profesional de la salud comentó que "iría volando" a pagar para que las "autodefensas asesinen a 1.000" indígenas, tratándolos como "indios".

Este es el mensaje:

Mensaje whatsapp medico cali.jpeg

La clínica resaltó que las declaraciones expresadas por terceros, corresponden a su opinión personal y no representan a la organización, por este motivo, se dio por terminado el contrato de arrendamiento.

Este es el comunicado de la Clínica Imbanaco:

El Consejo Regional Indígena del Cauca , también se pronunció sobre este caso.

Publicidad

"Profesionales en salud con estos criterios son los que ayudan a perpetuar las diferentes expresiones de violencia por las que atraviesa nuestro país, y al contrario, lo que genera son sentimientos de odio, miedo y desconfianza, colocando en riesgo la vida y la salud de los comuneros indígenas", señaló el CRIC a través de un comunicado.

Igualmente, anunciaron que se le hace responsable de los asesinatos de indígenas que surjan durante el paro nacional .

Por su parte, a través de un comunicado la médica Juliana Andrea Rojas presentó disculpas públicamente y reconoció su equivocación, añadiendo que que ha recibido amenazas en su contra.

"Esa terrible equivocación ha provocado que mi nombre, teléfono e imagen se difundan en las redes. También he recibido amenazas directas y serias. Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños hijos", dijo Rojas.

Este es el comunicado:

Comunicado médico cali.jpeg

Publicidad


Debido a estas declaraciones, algunas personas vandalizaron parte de la fachada del centro médico Imbanaco, escribiendo con aerosol "Dr. Rojas asesina".

Escuche la información en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias