Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clínica canceló contrato con cirujana que expresó pagaría para que "asesinen a 1.000 'indios'"

La profesional de la salud manifestó que producto de sus palabras, ha recibido fuertes amenazas en su contra.

Cali_Imbanaco.jpg
Fachada Clínica Imbanaco /
Foto: Suministrada

A través de un comunicado, la Clínica Imbanaco rechazó las manifestaciones violentas que hizo a través de un chat de WhatsAppuna cirujana de mano, quien tenía su consultorio privado alquilado en el centro médico, ubicado en el sur de Cali.

En el mensaje enviado por un grupo de médicos, la profesional de la salud comentó que "iría volando" a pagar para que las "autodefensas asesinen a 1.000" indígenas, tratándolos como "indios".

Este es el mensaje:

Mensaje whatsapp medico cali.jpeg

La clínica resaltó que las declaraciones expresadas por terceros, corresponden a su opinión personal y no representan a la organización, por este motivo, se dio por terminado el contrato de arrendamiento.

Publicidad

Este es el comunicado de la Clínica Imbanaco:

El Consejo Regional Indígena del Cauca, también se pronunció sobre este caso.

Publicidad

"Profesionales en salud con estos criterios son los que ayudan a perpetuar las diferentes expresiones de violencia por las que atraviesa nuestro país, y al contrario, lo que genera son sentimientos de odio, miedo y desconfianza, colocando en riesgo la vida y la salud de los comuneros indígenas", señaló el CRIC a través de un comunicado.

Igualmente, anunciaron que se le hace responsable de los asesinatos de indígenas que surjan durante el paro nacional.

Por su parte, a través de un comunicado la médica Juliana Andrea Rojas presentó disculpas públicamente y reconoció su equivocación, añadiendo que que ha recibido amenazas en su contra.

Publicidad

"Esa terrible equivocación ha provocado que mi nombre, teléfono e imagen se difundan en las redes. También he recibido amenazas directas y serias. Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños hijos", dijo Rojas.

Este es el comunicado:

Comunicado médico cali.jpeg

Publicidad


Debido a estas declaraciones, algunas personas vandalizaron parte de la fachada del centro médico Imbanaco, escribiendo con aerosol "Dr. Rojas asesina".

Escuche la información en el audio adjunto:

  • Publicidad