Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos indígenas fueron asesinados por presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Quibdó

La situación preocupa a todos los habitantes de esta zona rural del Chocó, que esperan intervención de las autoridades.

350925_Grupos ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos ilegales //
Foto: AFP, imagen de referencia

Conmoción en el pacífico colombiano a raíz de diversos casos de violencia que se vienen presentando en zonas rurales; el último se reportó en cercanías de Quibdó, Chocó, luego de conocerse la muerte de dos líderes indígenas.

Según reveló Noticias Caracol, un grupo de encapuchados llegó hasta la vivienda de los dos líderes y con disparos fueron asesinados frente a sus familias; las víctimas fueron identificadas como Francisco Sarco Pipicay, de 29 años, y Carlitos Uragama Cano, de 23.

Eran guardias indígenas y se desempeñaban además como jornaleros en una granja de la zona rural de Quibdó”, dijo Luis Murillo Robledo, defensor del Pueblo en Chocó, al anotar que la persona herida “se debate entre la vida y la muerte”, pues uno de los indígenas logró sobrevivir a este lamentable ataque.

Según el relato de las autoridades, los encapcuchados, presuntos integrantes del Clan del Golfo, generaron que los indígenas fueran intimidados y postrados en el piso; separaron hombres y mujeres, y una vez pudieron tener todo bajo su control, el grupo de delincuentes disparó sin medir palabra alguna contra estas personas.

Publicidad

Después de lo sucedido, la Policía Nacional logró llegar al sitio, pero era demasiado tarde y solo pudieron intervenir en el levantamiento de cadáveres. Los damnificados eran de la comunidad Embera de esta región del país.

“Las comunidades han venido reflejando su temor frente a la expansión que están desarrollando los grupos ilegales hacia esta zona rural que es además turística”, apuntó Luis Murillo Robledo, defensor del Pueblo de Chocó.

Publicidad

En un comunicado, la asociación Orewa que protege a este tipo de comunicades, aseguró que este hecho afectó un territorio habitado por familias desplazadas por el conflicto armado y que llegan allí con el fin de salvar sus vidas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo realiza gestiones para que la EPS agilice el traslado del indígena herido a un hospital de tercer nivel.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

  • Publicidad