Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes en el Meta sellaron pacto de no agresión con el Esmad

Los jóvenes e integrantes de la fuerza pública hicieron un acto simbólico de paz para evitar que la violencia se tome el departamento durante las protestas.

pacto de no agresion entre jovenes  y el esmad en el meta.jpeg
Pacto entre jóvenes y el Esmad en Meta
Foto: BLU Radio

Líderes sociales de algunos barrios de Villavicencio , manifestantes de algunas instituciones educativas de la ciudad y policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se dieron cita en el comando de la Policía del Meta.

En medio de una reunión hicieron un acto simbólico donde sellaron un pacto de paz entre ellos para evitar agresiones de parte y parte.

Lorena Puentes, de la Veeduría Juvenil de Protección de los Derechos Humanos, luego de realizar una reflexión, introdujo en el cañón de una de las armas de los uniformados del Esmad una rosa como gesto de amor y respeto por la vida.

Los jóvenes interactuaron con los uniformados y compartieron puntos de vista desde cada orilla y rol que cada uno representa y defiende, llegando a la conclusión que a cada uno los esperan en casa.

También es bueno que desde la sociedad civil se conozca la otra parte de la moneda y es que ellos también son seres humanos, tienen sentimientos, emociones y que una piedra le va hacer el mismo daño que le va hacer a una persona de la sociedad civil
aseguró la Líder.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo también hizo parte este acto simbólico como garante, resaltando que se trató de acto pedagógico, cultural y de paz.

Jhorman Saldaña, defensor del Pueblo de Villavicencio, resaltó que en la ciudad pese a las manifestaciones no se han registrado hechos que lamentar.

“No se han registrado personas muertas, ni desaparecidas, solo algunos lesionados leves entre manifestantes y fuerza pública, lo que se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional”, insistió.

Vea el video del pacto aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias