Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acumulación de basuras en calles de Floridablanca provocaría problemas de salud

Más de 2.000 toneladas de desechos no se han recogido en este municipio del área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO BLOQUEO CON BASURAS.jpg
BLU Radio. Bloqueo con basuras en Floridablanca / Foto: Suministrada

La proliferación de aves de rapiña, insectos, roedores y fuertes olores comenzaron a afectar la salud de los habitantes de Floridablanca. Allí en la mayoría de los sectores desde hace 13 días las empresas de aseo no recolectan las basuras.

“Los niños, adultos mayores y mujeres se van a enfermar por toda la contaminación que hay en las calles. Los malos olores son insoportables”, afirmó un habitante del barrio Rosales.

En el barrio La Cumbre hay ‘montañas’ de basuras en cada esquina.

Comenzaron a salir ratones de las basuras, las moscas, los mosquitos invadieron nuestras casas, hay gusanos, ¡esto es terrible! estamos expuestos a enfermedades”, manifestó a BLU Radio una desesperada mujer del barrio Ciudad Valencia.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, aseguró que la ciudad vive una crisis sanitaria sin procedentes.

“Necesitamos solucionar este problema, por una orden judicial no puedo depositar basuras en El Carrasco, por eso estamos llevando los desechos al departamento de Antioquia a unos costos altos que están siendo asumidos por la administración. Necesitamos que nos permitan llevar las basuras a El Carrasco sin consecuencias jurídicas en nuestra contra”, aseveró el mandatario en el debate sobre la crisis por las basuras en el Congreso de la República.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.