A través de un decreto, el alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, amplió en una hora más la jornada de cierre para bares, discotecas y establecimientos nocturnos de la ciudad durante los viernes, sábado y domingo, cuando el lunes sea festivo.
El nuevo horario de cierre para los establecimientos nocturnos de Bucaramanga los fines de semana pasará de 2:00 a 3:00 de la mañana, señala el Decreto 006 de 2023 de la Alcaldía.
“El nuevo horario es una burla para la ciudadanía por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas. Los habitantes de Cabecera vivimos un problema grave por los casos de riñas, venta de estupefacientes, ruido, contaminación y hurtos que se registra a diario en la zona de bares conocida como ‘Cuadra Play’”, afirmó Cesar Augusto Niño, presidente del Comité de Seguridad Empresarial de Cabecera.
Según la Alcaldía de Bucaramanga, las riñas en las zonas de rumba como ‘Cuadra Play y ‘Chicamocha’, "bajaron en un 70% por los operativos realizados durante el mes de diciembre en medio de las festividades de Navidad, en comparación con las cifras del año 2021".
En el nuevo Decreto Municipal se determinó que el horario de funcionamiento de las discotecas, bares, tabernas y otros establecimientos nocturnos en Bucaramanga de lunes a jueves se mantendrá hasta las 2:00 de la mañana.
Funcionarios de la Secretaría del Interior de Bucaramanga con el acompañamiento de la Policía Nacional procedieron a cerrar cuatro establecimientos comerciales ubicados en el sector de "Cuadra Play" del barrio Cabecera, en el mes de diciembre.
Publicidad
El cierre definitivo de los bares fue por el incumplimiento de la ley 1801 de 2016 del Código de Convivencia Ciudadana.
Le puede interesar: 'Hablemos de Sugar Daddy'
Publicidad