Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aliste el bolsillo: bloqueos afectan precios de alimentos en plazas de mercado de Bucaramanga

A Centroabastos han dejado de entrar camiones cargados con yuca, maíz, uva, granadilla y plátano. Los cierres también afectan el envío de alimentos desde Bucaramanga a ciudades de la costa Atlántica.

mercado de barranquillita.jpeg
Mercado de barranquillita.
Cortesía.

Las protestas sobre la vía a la costa Atlántica, a Barrancabermeja y la Ruta del Sol, no solo afectan a los transportadores de carga, que tiene miles de toneladas represadas en las carreteras, sino también a los habitantes del norte de Bucaramanga y viajeros que quedaron atrapados en los trancones.

Por el cierre de vías, más de 12.000 toneladas de alimentos han dejado de entrar en la última semana a la central de abastos de Bucaramanga. La situación podría empeorar con el paso de los días, porque los precios de varios alimentos comenzarán a subir.

"Estamos preocupados porque no ha podido entrar, desde la costa Atlántica, los camiones cargados con yuca, plátano, maíz, cítricos, ahuyama, entre otros. Por el cierre de la Ruta del Sol no han llegado frutas como la uva, granadilla, curuba y tomate de árbol desde Medellín y el departamento del Huila", indicó Alfonso Peñaloza, jefe operativo de Centroabastos.

Publicidad

También están afectados el suministro de alimentos para los municipios del sur del Cesar, Magdalena Medio, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

"En los municipios de la costa Atlántica se podrían presentar desabastecimiento de productos como la papa, zanahoria, alverja, tomate, aguacate, frutas y verduras de clima frío", agregó el funcionario.

Los bloqueos obligó a que la Terminal de Transportes de Bucaramanga suspendiera la venta de pasajes hacia el norte del país, es decir, destinos del Magdalena Medio, Medellín y la Costa Atlántica.

Publicidad


“Podemos informar que las empresas que tienen sus operaciones hacia el Magdalena Medio a municipios como Barrancabermeja y los que están en esta región de Santander, así como los de la costa Atlántica han parado la operación debido a los cierres viales”, indicó Nelson Gómez, jefe de seguridad y control operativo de la Terminal de Transporte de Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.