Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan al médico Antonio Figueredo por violencia intrafamiliar y sexual contra mujer en Santander

Antonio Figueredo le habría propinado una golpiza a su exnovia María Paula Pizarro el 13 de noviembre del año 2021 en Bucaramanga.

Antonio Figueredo, médico cirujano denunciado por maltrato.
Antonio Figueredo, médico cirujano denunciado por maltrato.
Suministrada

Dos años después de la brutal golpiza que recibió la médica María Paula Pizarro de manos de su novio en ese momento, el también médico y cirujano Antonio Figueredo, la justicia determinó condenar al atacante por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

En medio de la audiencia, la Fiscalía General de la Nación reveló llamadas que el médico Figueredo le habría hecho a María Paula para que cambiara la versión de los hechos y dijera que se habría caído en el motel donde ocurrió el lamentable episodio.

El abogadoJaime Lombana, defensor de la médica María Paula Pizarro, se refirió a la determinación tomada por las autoridades.

“El juzgado 11 penal de conocimiento condenó a Antonio Figueredo por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar lo cual le dará una pena entre 12 y 15 años aproximadamente, dependiendo de la valoración del juez de tasación de penas por unas conductas repudiables, reprochables cometidas por un médico que figura incluso, simbólicamente, en los videos del himno de Santander y que debe constituirse como un modelo de reproche social, un modelo de lo que no se debe ser, de cómo no se debe comportar”.

Publicidad

Las otras pruebas presentadas por laFiscalía son unos audios en los que el médico Figueredo le pide a María Paula que afirmara que ella se había golpeado con el borde de la cama.

Publicidad

Cabe recordar que el médico Figueredo enfrentó otra denuncia por maltrato físico y abuso sexual. Este caso fue archivado por la Fiscalía, sin embargo, volvió a revivir en medio del nuevo escándalo.

La otra denuncia fue hecha por Érika Plata, quien en 2014 relató que el médico la habría maltratado y hasta trató de accederla carnalmente.

“En ese momento me encontraba estudiando, sentí que la justicia no estaba de mi lado, por eso hago nuevamente pública mi denuncia porque no se puede permitir que sigan maltratando a las mujeres (…) Él ingresó conmigo de una forma brusca y brutal, le pedí que se fuera, pero la forma que optó fue golpearme, me mantuvo en el piso inmóvil, me golpeaba en todo el cuerpo, me mordía y trató de acceder a mi sexualmente”, relató la médica Plata en su momento.

El reconocido cirujano Antonio Figueredo permanece en libertad, pero es controlado con brazalete electrónico. Además, tiene la prohibición de salir del área metropolitana de Bucaramanga y obviamente del país.

Publicidad

En los próximos días se conocerá la pena que deberá pagar el médico por los hechos acontecidos el 13 de noviembre de 2021.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad