Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunto abuso policial en Bucaramanga y Barrancabermeja durante manifestaciones

Más de 50 personas han sido detenidas durante protestas en Santander.

FOTO JOVEN RETENIDA.jpg
BLU Radio. Protesta Barrancabermeja /FOTO: Captura de video

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el departamento de Santander durante seis días de protestas dejan más de 30 personas heridas, destrucción de un peaje, afectaciones en bancos y sectores comerciales.

Durante los desmanes en Floridablanca fueron capturadas 15 personas por daño en bienes públicos, privados y atentar contra funcionario público, aseguro el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Organizaciones de derechos humanos señalaron que se presentaron hechos de exceso de violencia por parte de policías contra los manifestantes.

En Barrancabermeja han sido detenidas 12 personas, entre ellas la joven Yailin Ayala tras manifestaciones en el sector de Mejoras Públicas.

"Mi hija están en la manifestación pero no estaba atacando a los policías, pero la cogieron, la arrastraron por el piso y la detuvieron, no me la respetaron, ella no es ninguna vándala", aseguro Norma San Juan, madre de la universitaria.

La abogada Doralba Parada manifestó que fueron dos jóvenes detenidas por la Policía.

Publicidad

"Una fue dejada en libertad horas después, pero Yailin quedó retenida en la estación de Policía. Ella presenta varias hematomas en el cuerpo, brazos y espalda. La maltrataron con bolillos en la cabeza, los policías se excedieron en la fuerza contra esta dos jóvenes", afirmó la abogada defensora de derechos humanos.

En las manifestaciones en Barbosa, San Gil, Curití, Lebrija y El Playón, las autoridades han detenido a más de 25 personas, un policía además resultó herido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias