Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desbordamiento de quebrada en Simacota, Santander, provocó afecciones en vías y viviendas

Alcaldía de Simacota podría declarar la calamidad pública para atender la emergencia debido al desbordamiento de la quebrada Santa Rosa.

FOTO AFECTACIONES SIMACOTA.png
BLU Radio. Emergencia por desbordamiento de quebrada en Simacota, Santander / Foto: Alcaldía de Simacota

Seis horas seguidas de fuertes lluvias provocaron una grave emergencia en el municipio de Simacota, Santander, donde el desbordamiento de la quebrada Santa Rosa dejó afectaciones en vías y viviendas.

El aumento del caudal superó la altura de un puente que comunica con el sector rural e inundó vías, cultivos y viviendas.

La alcaldesa de Simacota, Lucila Franco, confirmó que, junto a gestión del riesgo y organismos de socorro, realiza un censo de las familias afectadas.

“La emergencia fue grande, se desbordó la quebrada Santa Rosa que sobresalió por el puente, la piscina de un local se llenó de agua y rebosó afectando todo el sector. En realidad, se veían unas olas inmensas”, confirmó Franco, que la noche de este miércoles hizo un recorrido por la zona afectada.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 07.49.41.jpeg
BLU Radio. Desbordamiento quebrada Santa Rosa en Simacota, Santander / Foto: Alcaldía de Simacota

Las autoridades recibieron reportes de daños en los sectores de El Salto, Santo Rosa y Santana del Olvido.

“A estos sectores tenemos que ir a mirar las afectaciones para poder declarar la calamidad y actuar como administración, a su vez pedir ayuda a la Gobernación de Santander”, indicó la mandataria.

Publicidad

La coordinación de Gestión del Riesgo en Santander confirmó la evacuación de una familia en el sector de Santa Rosa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.