Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Santander piden al Invías retirar reductor de velocidad que afecta la movilidad en Piedecuesta

Más de 160.000 vehículos se movilizaron por Santander en el primer puente festivo del año. Pero lamentablemente el trancón en Piedecuesta fue monumental por la instalación de reductores de velocidad en la vía que comunica a Piedecuesta con San Gil y la Mesa de Los Santos.

FOTO AEREA TRANCÓN PIEDECUESTA.jfif
Área de trancón en Piedecuesta, Santander.
FOTO: Cortesía Policía de Bucaramanga

Las interminables filas de vehículos que se registraron por más de cuatro horas en el primer fin de semana de puente festivo de este año en la vía entre Piedecuesta y San Gil desesperaron tanto a los conductores como a los turistas que debieron aguantar las inclemencias de los trancones.

Por este motivo, se hicieron virales las críticas en redes sociales llamando la atención de las diferentes autoridades que no dudaron en pedir públicamente al Invías que se retire el reductor de velocidad.

“Le reitero a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la solicitud de demolición de reductor de velocidad instalado sin ningún tipo de socialización, están generando caos vehicular en Piedecuesta y el sur del área metropolitana, afectando el comercio y el turismo de la región”, escribió en su cuenta de Twitter, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Esta solicitud que hizo el alcalde de Piedecuesta fue apoyada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar: "Apoyo la petición del alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal. Solicitó al Invías actuar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para eliminar el reductor de velocidad. En días como hoy, de plan retorno, el ingreso al área metropolitana de Bucaramanga se convierte en caos. El tiempo vale oro", afirmó en sus redes sociales el mandatario departamental.

Publicidad

Por su parte, la Policía de Tránsito también se sumó a la petición del retiro del reductor de velocidad que construyó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que, a pesar de los planes de control vial, lo cierto es que se siguen presentando los interminables trancones que aumentan por el peaje que se encuentra en la vía y por los semáforos ubicados en el sector conocido como El Molino.

“Afortunadamente se tomaron las medidas necesarias para evitar que al menos fuera tan elevado el número de horas o que se extendiera el tiempo de la movilidad en ese sector. La idea es retirar varios de esos reductores de movilidad”, explicó el general de la Policía Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.