Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de 12 años, recuperan vía para mejorará el ingreso a Floridablanca, Santander

El acceso a Floridablanca por el punto de 'Papi Quiero Piña' será desde la Riviera.

FOTO PARALELA FLORIDABLANCA.jpg
BLU Radio. Paralela Floridablanca / Foto: Metrolínea

El tramo de vía en el sector conocido como ‘Papi Quiero Piña’ en el ingreso a Floridablanca, Santander, que había sido ocupado por Metrolínea para la construcción de lo que sería un portal del sistema, fue recuperado y habilitado para el tránsito de vehículos.

Durante 12 años estuvo afectada la movilidad, tanto en la autopista como en la paralela, por el cerramiento que tenía el lote de Metrolínea.

“Con la ejecución de las obras de Metrolínea, cuyos recursos provenían del convenio de cofinanciación aportados por el municipio de Floridablanca y la Nación ($5.733 millones), se realizó la construcción de un muro de contención y estabilización, cerramiento del lote en lámina de zinc, construcción de andenes, separadores y recuperación de la paralela”, confirmó la gerente de Metrolínea Emilcen Jaimes.

Las obras dejan habilitada la paralela y a su vez el tercer carril en esta zona de Floridablanca.

“Tenemos un tercer carril, mejoramos la movilidad, menos tiempo para llegar a casa, a nuestras universidades, es algo muy importante para todos los habitantes del área metropolitana”, señaló el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.