Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se dejó de producir 1.800 toneladas de gases contaminantes en el Día sin carro y moto en Bucaramanga

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, los niveles de ruido bajaron en un 58% durante el Día sin carro y moto. Además, la atmosfera dejó de recibir 1.800 toneladas de gases contaminantes.

Día sin carro en Bucaramanga.
Día sin carro en Bucaramanga.
Foto: suministrada por el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El Día sin carro y sin moto en Bucaramanga y su área metropolitana se cumplió con total normalidad y ya se entregaron los primeros reportes por parte del Área Metropolitana, la entidad que promovió la jornada.

Respecto a la disminuimos de la huella de carbono,"se estima que en el Día sin Carro y sin Moto se dejaron de emitir más de 1.800 toneladas de C02, esto asociado a la salida de circulación de aproximadamente 200.000 carros y 400.000 motos, lo que corresponde a una reducción de cerca del 42% en nuestra ciudad. De acuerdo con el último inventario de gases efecto invernadero de Gei Bid- Asocapitales, una persona en Bucaramanga genera 1400 KgCO2eq al año; si cambia su carro por la bicicleta en un recorrido de 10km en un día puede reducir en un 50% su huella de carbono", informó la entidad.

Los especialistas también hicieron mediciones de ruido ambientaly "uno de los puntos destacados fue la intersección de la calle 45 con carrera 9 en la capital santandereana, donde se registró una reducción del 58% en los niveles de ruido". Estas mediciones se cumplieron en cuatro puntos de Bucaramanga, dos de Floridablanca y uno tanto en Girón como en Piedecuesta.

La reducción del número de agentes contaminantes, así sea por un día, obviamente genera un impacto positivo en el medio ambiente. No obstante, hay sectores especialmente del comercio que se ven afectados, pues gran parte de la comunidad prefiere no salir de sus casas.

Publicidad

Otras personas salieron y utilizaron el sistema de transporte masivo, Metrolínea, pero se sorprendieron al encontrar negocios cerrados. Según han manifestado los comerciantes en jornadas anteriores, es mejor no abrir en la jornada del día sin carro, pues el flujo de clientes se reduce sustancialmente.

Pese a los diferentes puntos de vista respecto a la restricción, se destaca que miles de bumangueses utilizaron medios de transportes alternativos y se dieron cuenta que pueden aportar en el mejoramiento del entorno ambiental de la ciudad.

Publicidad

Según información entregada por las autoridades, en el segundo semestre se repetirá la jornada del Día sin carro y sin motoel próximo19 de septiembre.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad