Faltó planeación: Procuraduría investiga a alcaldes en Santander que botan basuras en El Carrasco
Por orden judicial el sitio final de disposición de Basuras de Bucaramanga debería estar cerrado desde el 13 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a que desde el 13 de agosto el sitio de disposición de basuras El Carrasco debería estar cerrado por orden el Juez 15 Administrativo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y de 16 municipios más de Santander siguen botando basuras.
Por tal razón, la Procuradora General de la Nación, Margarita Caballo, confirmó que se iniciaron indagaciones e investigaciones a los alcaldes tras el incumplimiento de la orden del juez.
“De acuerdo con la remisión que nos hizo la delegada preventiva de medio ambiente le estamos abriendo indagaciones e investigaciones a los alcaldes que tienen relación con el Carrasco porque hace rato debieron haber cumplido con el cierre del sitio”, confirmó Cabello.
Dijo que la falta de planeación por parte de los mandatarios no ha permitido el cierre de El Carrasco de manera definitiva.
“No se ha logrado por trabas y falta de planeación en el ejercicio de encontrar otro sitio para el desecho de residuos sólidos, de las basuras de Bucaramanga y los alrededores”, indicó.
Los alcaldes investigados podrían ser sancionados por incumplir con el cierre definitivo de El Carrasco.