Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Icbf inició jornadas de diálogo con jóvenes que protagonizaron motín en correccional de Piedecuesta

El motín dejó a tres personas heridas, un policía, un joven detenido y un instructor del Centro de Resocialización para Menores delincuentes.

Motín en la correccional del municipio de Piedecuesta.
Motín en la correccional del municipio de Piedecuesta.
Pantallazo video suministrado por la Personería de Piedecuesta.

Luego del motín que protagonizaron jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Resocialización para Menores Infractores en Piedecuesta, Santander, y que dejó graves daños materiales y heridos a un policía, un joven y un instructor, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició jornadas de diálogo con el fin de escuchar las necesidades e inquietudes.

“Nos encontramos adelantando acciones, tanto de círculos de diálogo con nuestros jóvenes y adolescentes, que nos permitan, a través de prácticas restaurativas, recuperar la confianza, reconstruir vínculos entre ellos y entre los profesionales que trabajan con ellos”, indicó Martha Tovar, directora de Protección del Icbf Santander.

El motín se presentó por supuestos malos tratos que reciben de parte de los instructores del Centro de Resocialización, por tal motivo, el inicio de las mesas de diálogo como una estrategia para mejorar la convivencia.

“En razón a ello se desplazó una comisión del orden nacional para brindar acompañamiento y realizar las intervenciones con los adolescentes y jóvenes cumpliendo con los protocolos de Derechos Humanos, así como definir el mecanismo de conversación con las familias”, manifestó la funcionaria.

Publicidad

Los familiares de los menores detenidos en su momento señalaron que ellos se amotinaron exigiendo que les mejoren la comida y un mayor número de visitas.

“Mi hijo me contó que allá los están maltratando, les pegan y la comida es de mala calidad. Un día me dijo ya se han presentado muchas situaciones con respecto a la comida. Pedimos ahora que investiguen los hechos”, manifestó una de las madres que se acercó a la correccional donde se presentó el motín.

Publicidad

Finalmente, la directora de Protección del Icbf en Santander, Martha Tovar, dijo que lo que se busca es garantizar los derechos de los adolescentes y jóvenes allí recluidos.

“Con ellos se debe consolidar la generación para la paz, basada en la pedagogía y en las oportunidades que brindemos como Estado apoyándonos en las iniciativas comunitarias”, puntualizó.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad