Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Impresionante, uno piensa, nos van a matar”: soldado que sobrevivió a atentado en Cúcuta

Sergio Leal Camacho se recupera en el dispensario de la Brigada 30 de Cúcuta, luego de ser intervenido en la clínica Medical Duarte.

soldado herido en atentado.png
Soldado herido en atentado en Cúcuta.
Cortesía.

Sergio Leal Camacho, uno de los 36 soldados heridos por el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta se recupera en el dispensario de la guarnición militar luego de ser intervenido en la clínica Medical Duarte tras sufrir heridas causadas por la detonación.

“Dios mío, uno dice, esto es impresionante, nos van a matar. Veía escombros, humo, gente correr desorientada por el impacto de esos terroristas que nos hicieron esto”, relató el militar.

El militar se encontraba cerca al dispensario cuando ocurrió la explosión que le provocó una herida en el abdomen, sin embargo, en medio de las afectaciones que sufrió, mantiene la fe en que se recuperará pronto y envió un mensaje a los colombianos.

“Aprovecho para darle un saludo al pueblo colombiano. Estos terroristas no nos van a doblegar con estas explosiones. Esto es una muestra de cobardía para generar impacto. Al pueblo colombiano, un saludo especial. Nosotros los soldados seguimos acá”, indicó.

Este uniformado lleva 15 años en el Ejército Nacional y espera evolucionar para reencontrarse con sus seres queridos.

Publicidad

En un recorrido hecho por el general Marcos Pinto, Comandante de la segunda División del Ejército con los medios de comunicación al lugar de los hechos, también se conoció que, tras el atentado, la explosión provocó afectaciones en el servicio de energía.

Por lo anterior, los videos de las cámaras de seguridad pudieron verse horas más tarde en el distrito militar cerca a la brigada, ya que este si contaba con luz, por eso, inicialmente, las autoridades entregaron la versión de qué eran dos hombres los que ingresaron a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en la camioneta blanca basado en las entrevistas hechas a los militares que se encontraban en la guardia.

Horas más tarde se corroboró, a través de los videos de cámaras de seguridad, que era tan sólo un hombre el que ingresó en la camioneta a esta unidad militar.

Por esta razón, seis militares fueron relevados de sus cargos y se continúan adelantando las investigaciones pertinentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.