El alcalde de Girón, Javier Acevedo, confirmó que en el hospital del municipio murió una niña de 4 años, al parecer, por un avanzado estado de desnutrición que le habría provocado graves problemas de salud.
Los médicos del centro asistencial también evidenciaron posibles signos de maltrato y violencia sexual . Por eso pidieron a las autoridades investigar el caso.
“Estamos haciendo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que avancen en la investigación y esclarecer las causas de la muerte de la pequeña Antonella. Evidentemente la niña estaba en un estado de abandono crítico. Los médicos certificaron que presentaba un avanzado estado de desnutrición y con laceraciones en la piel que debilitaron su estado de salud. Otro tema que nos alarma es que, al aparecer, la menor habría sufrido de abuso sexual, pero será el Instituto de Medicina Legal la entidad encargada de determinar las causas de la muerte de la niña”, aseguró el alcalde Javier Acevedo a Blu Radio.
El mandatario señaló que la madre de la niña les informó a los médicos que su hija tenía fiebre y le suministró un medicamento, pero horas después convulsionó.
“Necesitamos que se investigue el caso de la pequeña Antonella, este hecho no puede quedar impune. La menor llegó al hospital en muy malas condiciones de salud y por eso murió”, aseveró el alcalde Acevedo.
Actualmente en el municipio de Girón, Santander, viven unos 5.000 migrantes venezolanos.
Publicidad
Hace dos semanas, en Bucaramanga, un niño de cuatro años de origen venezolano murió tras haber sido maltratado y abusado sexualmente por su padrastro. El hombre fue capturado por el crimen del menor.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad