Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán a procurador que repartió procesos mientras le hacían el pedicure en su oficina

El representante del Ministerio Público fue trasladado al departamento de Casanare hace dos meses, donde ejerce sus funciones en la actualidad.

FOTO PEDICURA PROCURADOR.jpg
BLU Radio. Yamil Eduardo Álvarez / FOTO: Captura de video

Como una burla y un acto de cinismo calificaron en las redes sociales el video en el que se observa al entonces procurador regional de Santander, Yamil Eduardo Álvarez Castro, repartiendo entre varios de sus funcionarios algunos procesos que debían investigar y responder, mientras le arreglaban las uñas de los pies.

Las imágenes fueron grabadas en 2020, semanas antes de que la Procuraduría General de la Nación trasladara el 10 de diciembre a Álvarez Castro a Casanare donde en la actualidad ejerce sus funciones.

FOTO PROCURADOR EN CASANARE.jpg

El video fue revelado por el abogado, Oscar Jahir Hernández, cercano al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

En las imágenes se ve al representante del Ministerio Público cómodamente sentado, y una mujer que le remueve las cutículas de sus uñas. "Hola compañeritos, siendo la una de la tarde procedemos a hacer el reparto, aquí está Óscar. Vamos a repartir los procesos que tiene la doctora Vicky, me dicen que están prácticamente al día”, se escucha.

Mientras muestra a dos funcionarios dice con sarcasmo que él se encuentra muy ocupado y proceden a repartir los procesos que su despacho debe estudiar. Incluso en el sorteo la mujer que le arregla las uñas es la encargada de sacar el primer dado para la distribución de los procesos.

Desde Bogotá se conoció por fuentes de la Procuraduría que al funcionario le abrirán una investigación disciplinaria por los actos que se observan en el video que tiene una duración de un minuto y 48 segundos.

Publicidad

El nombre de Yamil Eduardo Álvarez Castro causó polémica en julio de 2019 cuando el entonces alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, lo señaló porque el presidente del Concejo, Wilson Mora, había contratado a su hija Danna Marcela Álvarez, como abogada en esa corporación.

Según el mandatario, esta situación le restaba imparcialidad en cualquier investigación del procurador en contra de los concejales.

En ese momento Yamil Álvarez aseguró que su hija trabajaba en el Concejo de Bucaramanga desde antes de ser nombrado como Procurador Regional de Santander y advirtió que se declaraba impedido para conocer cualquier investigación que se pudiera adelantar contra el presidente del Concejo Wilson Mora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias