Metrolínea busca que buses urbanos sean rutas alimentadoras en Floridablanca y Piedecuesta
Desde el 29 de junio de 2021 fue suspendida la operación de una de las empresas que presta el servicio de buses a Metrolínea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, suspendiera el pasado 29 de junio de 2021 la operación de los buses de la empresa Movilizamos S.A. porque no presentó una póliza de garantía del contrato, Floridablanca y Piedecuesta se quedaron sin rutas alimentadoras.
Por tal motivo, Metrolínea busca que se autorice la complementación del servicio con buses urbanos.
La propuesta inicial es de 32 buses públicos urbanos que prestarían servicio de rutas alimentadoras en los dos municipios del área metropolitana afectados.
“Metrolínea presentó al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, el plan de reactivación de los servicios suspendidos desde el pasado mes de junio, que en su etapa inicial contempla la vinculación de 32 vehículos de transporte público colectivo”, informó el Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad en materia de transporte.
El plan también contempla la operación de la ruta pretroncal P8 que atiende el recorrido Piedecuesta – carrera 33.
“Actualmente se encuentra en etapa de estructuración los acuerdos comerciales que suscribirá el ente gestor con las empresas de transporte público colectivo para ser sometidos a consideración de la autoridad de transporte”, indicó el AMB.