Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan 846 hábeas corpus para que personas detenidas recobraran la libertad en Bucaramanga

Jueces y magistrados en Bucaramanga pidieron investigar disciplinariamente al abogado.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 10.30.17 (1).jpeg
BLU Radio. Escultura Cariátides del Palacio de Justicia de Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Un fin de semana maratónico tuvieron este fin de semana jueces y magistrados en Bucaramanga que debieron decidir sobre 846 hábeas corpus, con los cuales el abogado Julián Fernando Duarte pretendía que el mismo número de personas detenidas en estaciones de Policía, recobraran su libertad.

Tras dos días de trabajo, los recursos fueron resueltos, todos negados, confirmó el juez Luis José Arévalo, presidente de Asonal Judicial en Santander.

Publicidad

Fue una acción temeraria que es la pretensión que se hace a cualquier instancia judicial que no tenga la vocación de prosperar. El abogado mínimamente debe conocer el tema de agencia oficiosa, que debió hacerla un familiar o demostrar que los reclusos no podían colocar el recurso por ellos mismos”, explicó el juez Arévalo.

El juez Arévalo igualmente que, si la pretensión del abogado era proteger derechos como la privacidad y condiciones dignas dentro de las estaciones de Policía, el medio era, por ejemplo, una acción popular.

El mecanismo no era el hábeas corpus, era una acción popular, una acción de cumplimiento o incluso una acción de tutela”, señaló el juez.

En la mayoría de las decisiones frente al habeas corpus, los jueces y magistrados compulsaron copias a la Comisión de Disciplina Judicial seccional Santander, para que investigue al abogado Julián Fernando Duarte.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.