Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de tres años sobrevivió a problema cardíaco al ser auxiliada por dos policías en Bucaramanga

En el Hospital Universitario de Santander se recupera en este momento Emma, la niña que hoy puede sonreír gracias a la ayuda de dos policías que le salvaron la vida en Bucaramanga.

Niña ayudada por policías.
Niña ayudada por policías.
FOTO: captura de video suministrado por la Policía Nacional

Una niña de tres años, de nombre Emma, vivió un momento muy complicado cuando jugaba con varios de sus primos en el barrio Girardot de Bucaramanga y de un momento a otro empezó a convulsionar, algo que nunca antes le había pasado.

Esto, desde luego, hizo que sus tíos y su abuelita trataran de ayudarla, por ese motivo salieron a buscar ayuda en los alrededores de la vivienda y, por fortuna, dos agentes de Policíaestaban cerca y la socorrieron.

“Es ahí donde sale a relucir los conocimientos básicos en primeros auxilios que reciben en entrenamiento y formación constantemente todos los uniformados de la Policía Nacional. El trabajo es dividido. Mientras un uniformado toma la iniciativa de realizar masajes de reanimación a Emmita, el otro controla la multitud de personas para que no entorpezcan el procedimiento”, explicó la oficina de prensa de Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La acción de reanimación de los agentes de Policía identificados como Juan Sebastián Díaz Pérez y Julián Esteban Urrego por fortuna fue fundamental para que el corazón de niña volviera a latir de manera normal y así se empezara a restablecer la respiración, por este motivo la niña es llevada a un centro médico cercano.

Publicidad

“En el momento en el que nos encontrábamos realizando el plan candado, cuando nos aborda una ciudadana en una motocicleta y nos dice que hay una niña sin respiración y desmayada, por tal motivo mi compañero decide hacer el RCP, los primeros auxilios y es trasladada al centro de salud más cercano. Para mí es muy gratificante como policía, como ser humano, llegar en ese momento exacto donde la ciudadanía nos necesita y poderle prestar los primeros auxilios a una niña y poder salvaguardar esa vida”, dijo el patrullero Sebastián Diaz, uno de los que auxilió a la menor de edad.

“Estoy muy agradecida, primero con Dios por que permitió que esos angelitos estuvieran ahí, en el momento preciso y oportuno. Ellos estuvieron disponibles para darle los primeros auxilios a mi nieta en el momento en que mis hijos la iban sacando para llevarla a la clínica y se encontraron con dos uniformados que estaban ahí y, cuando vieron que la niña estaba en ese estado reaccionaron gracias a Dios”, explicó Ana María Navarro, abuela de la niña.

Publicidad

“La paciente inicialmente fue atendida en la Unidad Materno Infantil, llegó con un estatus convulsivo, estaba bastante somnolienta, se hace un procedimiento anticonvulsionante y remiten al Hospital Universitario de Santander alrededor de las 3:30 de la mañana y aquí es atendida por el pediatra de turno, quien ordena observación de la paciente y unos exámenes para diagnosticar si hay alguna enfermedad metabólica de base y solicitan la valoración por el neurólogo pediatra quien le ordena un nuevo anticonvulsionante oral”, manifestó el médico Oscar Eduardo Franco, médico del del Hospital Universitario de Santander.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, visitó a la niña de tres años una vez los médicos del Hospital Universitario de Santander lograron estabilizarla, le llevó un regalo y compartió con su familia y los agentes de Policía que lograron salvar la vida de esta niña que ahora podrá seguir jugando con sus primos y con la protección de toda su familia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad