Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Operador de PAE 2017 recibió $4 mil millones tras acuerdo con la Gobernación

Luego de haber revisado los soportes para evitar irregularidades, la Secretaría de Educación de Santander llegó a un acuerdo con el contratista.

298859_BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander

La Gobernación de Santander llegó a un acuerdo con que la unión temporal Alimentado a Santander 2017, y estableció que las manipuladoras serán las primeras en recibir los pagos que el operador les adeuda. Para cumplir con esta obligación realizó un pago parcial de más de $4 mil millones.

“Estamos comprometiendo al operador a que la prioridad sea el pago de las manipuladoras con alrededor de 700 millones de pesos”, manifestó la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo.

Le puede interesar Empresa encargada del PAE en Santander denuncia que le deben $29 mil millones

Esta decisión se tomó luego de una mesa de trabajo realizada entre la Secretaría de Educación Departamental, el representante legal de "Alimentando a Santander 2017" y el interventor del contrato, en donde se busca generar el desembolso pendiente al operador.

Por su parte, David Enrique Conde Calderón, representante legal de la unión temporal indicó: “vamos a atender el personal manipulador y con el saldo vamos a abonar proporcionalmente a los proveedores”.

Agregó que se revisaron los temas puntuales tanto para la supervisión del contrato de los primeros meses, como de la interventoría para los meses de octubre, noviembre y diciembre, "tratando de llegar a un consenso para coordinar las tareas que podemos realizar, tramitar la obligación que está pendiente, aportar la documentación que no se ha podido entregar y acelerar el proceso”.

Publicidad


BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO