Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Operativo contra piques ilegales en Bucaramanga: un policía herido y 90 motos inmovilizadas

Las autoridades de Bucaramanga capturaron a tres personas en el operativo realizado contra piques ilegales por el presunto delito de hurto de vehículos.

Motos inmovilizadas en piques ilegales.
Motos inmovilizadas en piques ilegales.
Foto: suministrada por la Policía de Bucaramanga.

La Policía Metropolitana deBucaramangarealizó un gigantesco operativo sorpresa en la zona industrial de Soto Norte, al sur de la ciudad, donde más de 1.000 personas estaban participando de los denominadospiques ilegales de motocicletas en los que, además, se comercializan dosis de drogas y hacen apuestas ilegales.

En el operativo fueron inmovilizadas más de 90 motos, capturadas tres personas y un policía resultó herido tras ser atacado con un cuchillo.

“Hicimos un seguimiento y encontramos unas 600 motocicletas de acuerdo con el reconocimiento que se hizo con nuestro dron. Inmediatamente desplegamos un dispositivo con el acompañamiento de nuestra tanqueta, de tal manera que ubicamos nuestros vehículos y logramos inmovilizar 90 motocicletas, algunas de ellas son robadas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa.

Publicidad

En el lugar tres personas fueron capturadas por receptación y hurto. Además de eso, fueron encontrados cuatro niños, a quienes se les inició la ruta para el restablecimiento de sus derechos por encontrarse en lugares no adecuados para ellos y, a su vez, se recuperaron 6 motocicletas que figuraban hurtadas.

“Muchas de esas motocicletas no cuentan con documentación, no tienen espejos, no tienen placas, lo cual nos indica que puede ser utilizadas en otras actividades ilegales. Debemos decir que la irresponsabilidad de estas personas es tan alta que sencillamente no les importaba la integridad de las personas porque al ver los policías, les tiraban las motocicletas encima”, siguió explicando el general Roa.

Publicidad

En medio del operativo, resultó lesionado un uniformado, cuando fueron arrollados por algunos conductores irresponsables que pretendían evadir la señal de pare. Afortunadamente, recibieron atención médica oportuna y se encuentran en recuperación.

“Afortunadamente nuestro bloqueo fue total con camiones, con vallas, con motocicletas de la Policía, evidenciamos que muchos de ellos arrojaron sus motocicletas al caño cuando huyeron, otros las botaron directamente en la zona boscosa y ese fue el trabajo de la Policía, ubicar esas motocicletas y ese es el trabajo que estamos haciendo”, agregó el general Roa.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad