Hay indignación en Santander tras revelarse una fotografía de un ocelote, un animal con características similares a un tigrillo y que está en vía de extinción, que aparece sin vida y colgado con una cuerda del techo de una casa.
Según la denuncia de animalistas y ambientalistas, el presunto caso demaltrato animal ocurrió en la vereda Cachirí del municipio de Suratá, Santander.
“El animal habría sido atrapado y torturado entre jueves y viernes pasado”, dice la denuncia del medio ambiental, Ecolecúa.
El ocelote cazado en Cachirí, Santander, fue torturado hasta causarle la muerte. Este es el análisis de @epayangarrido, líder de Grandes Felinos de @WCSColombia, sobre las lesiones que sufrió el felino:
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) February 19, 2023
👉 https://t.co/2z0Hs0kMgX#Ecolecuá pic.twitter.com/tv9ecgORFM
El coordinador del Grupo Élite Ambiental de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Diego Barajas, confirmó que ya se inició una investigación para determinar las causas de la muerte del animal.
Sin embargo, animalistas han revisado el caso para entender qué pudo pasar con este ocelote.
Publicidad
“Es un ocelote macho grande, se ve que sufrió mucho, le volvieron nada la cara y tiene una gran cantidad de huecos y mordiscos en el cuerpo. Da mucho pesar verlo así”, indicó Esteban Payán, líder de Grandes Felinos de WCS Colombia.
Publicidad
Según el experto, estos animales son perseguidos por campesinos porque se comen las gallinas.
“Los ocelotes al ser más pequeños se reproducen más rápido y necesitan presas pequeñas. Estos animales están a un paso de ser una especie amenazada”, agregó.
Publicidad