Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Propuesta de revivir fotomultas en Bucaramanga con nombre de “cámaras salvavidas” genera polémica

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, explicó que las fotomultas es un proyecto que ya está estructurado y autorizado por el alcalde de la ciudad.

Fotomultas en Bucaramanga.jpg
Foto: Tránsito Floridablanca

La propuesta que lanzó el actual presidente del concejo de Bucaramanga, Javier Ayala Moreno, generó opiniones divididas, ya que busca revivir las denominadas fotomultas, pero con el nombre “cámaras salvavidas” o “cazainfractores” para que no generen rechazo en la ciudadanía, esto ante la creciente violación de normas de tránsito que se están presentando diariamente y que ocasionan accidentes y muertos.

“Pero aquí hay que volver a traer las fotomultas a Bucaramanga, pero no las llamemos fotomultas, porque el solo nombre de fotomultas causa pánico en los ciudadanos, pongámosle el nombre de cámaras salvavidas, como lo hacen en otros lugares, o pongámosle cámaras cazainfractores, porque es que con las fotomultas tenemos una muy mala experiencia los bumangueses, pero tienen que volver, vuelvan con el nombre que vuelvan”, afirmó Ayala.

La propuesta, de inmediato, generó opiniones divididas en los conductores quienes manifestaron, por un lado, que están de acuerdo con la idea porque hay muchas personas que no respetan las señales de tránsito y tampoco respetan a la autoridad que deben ejercer los agentes de tránsito en los lugares neurálgicos y en las horas pico.

Sin embargo, otro grupo de conductores consultados manifestaron que no están de acuerdo con las fotomultas porque termina siendo un negocio particular que impone infracciones sin que se cometan realmente.

Publicidad

“Yo creo que se deben colocar sólo en los semáforos para evitar que las personas se crucen con la luz roja, pero no colocar multas por estacionarse en un lugar por 5 minutos, eso no tiene sentido para los taxistas”, dijo una de las consultadas por Blu Radio.

Por su parte, el concejal Javier Ayala reafirmó que: “Tienen que volver las fotomultas a Bucaramanga. Yo sé que voy a ser de pronto muy cuestionado por solicitar esto, pero tenemos que volver a traer las cámaras, tenemos que volver a cazar esos infractores que agarraron nuestra ciudad y la están volviendo nada”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad