Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terror en Puerto Wilches: dos muertos y tres heridos en dos ataques a bala en la última semana

Los habitantes del Magdalena Medio están atemorizados por la presencial del ELN, Clan del Golf, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

366633_pistola-afp-_0.jpg
pistola-afp-_0.jpg

La Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, expresó su preocupación por las situaciones de violencia que se han registrado durante el 2022 en Puerto Wilches y Barrancabermeja, por el incremento de asesinatos y amenazasen esa región de Santander.

Durante este año en Barrancabermeja y Puerto Wilches han sido asesinadas 25 personas tras ser atacadas a bala desde motocicletas por desconocidos.

“Hay un incremento en el número de asesinatos en la región por la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico. Hay sicariatos, amenazas, atentados y extorsiones, situación que generar miedo y temor entre los habitantes", manifestó Iván Madero, presidente de Credhos.

En el último ataque a bala en Puerto Wilches fue asesinado Jonathan Londoño Márquez, su pareja resultó herida. El hecho se presentó en el kilometro 16 de la vía a Barrancabermeja.

Publicidad

"Hemos activado el equipo de tareas especiales con el fin de dar con la captura de los responsables de estos hechos en Barrancabermeja y toda la jurisdicción del Magdalena Medio, con el fin de poder lograr dar capturar con las personas que se están movilizando en motocicletas armadas", señaló el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez.

Para el Defensor del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, hay alteraciones de orden público en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Landázuri, Puerto Parra, San Pablo, Cantagallo y Yondó "que nos preocupa".

Publicidad

Tras los atentados del ELN llegaron a la región del Magdalena Medio otros 300 militares para reforzar la seguridad en la zona petrolera.

  • Publicidad