Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ya perdí 150 cabezas de ganado, no doy más”: ganadero de Puerto Wilches pide ayuda por hambruna

Al menos 5.000 reses han muerto de hambre debido a la ola invernal en el Magdalena Medio.

FOTO GANADO HAMBRE PUERTO WILCHES.jpeg
Ganado muere de hambre en Puerto Wilches, Santander
Suministrada

Un número aproximado de 5.000 reses, de las 40.000 que se estima que hay en el municipio de Puerto Wilches, en Santander, han muerto de hambre luego de una durísima ola invernalen la región.

El desbordamiento del río Magdalena en los sectores conocidos como Sitio Nuevo y Paturia, ocasionó que miles de hectáreas de potrero resultarán inundadas. El paso, con el que se alimentan las reses, se acabó.

“La situación es lamentable, después de mucha agua llega una época de duro verano y tenemos la situación que tenemos, los suelos se quedaron sin pasto y los animales mueren de hambre; esto se nos ha salido de las manos, requerimos el apoyo del Gobierno Nacional”, expresó Jairo Toquica, alcalde de Puerto Wilches.

Los ganaderos de la zona han sido los más golpeados con la hambruna que vive su ganado. Este jueves pidieron ayuda del Gobierno Nacional.

Publicidad

“Solamente yo he perdido 150 cabezas de ganado muertas hasta hoy, le pedimos a las autoridades que pongan su mano en el corazón, ya no aguantamos más, estoy que me voy de acá porque esta es una crisis terrible”, dijo Guillermo Mendoza, un ganadero de la región.

Y, en medio de lágrimas, agregó: “Pedimos que nos miren, somos santandereanos, hoy no se conseguí ni una libra de yuca ni plátano, en estas tierras tan productivas”.

Publicidad

El ganadero contó que de 15 trabajadores que tenía, tuvo que despedir a 12 por la crisis económica causada por la ola invernal.

  • Publicidad