En el marco de la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, el estadio Manuel Murillo Toro fue manchado por un acto de intolerancia en contra del jugador Daniel Cataño, de Millonarios, en donde el equipo tomó la decisión de no jugar el partido encabeza de Macalister Silva y Alberto Gamero, quienes argumentaron que no habían garantías para el compromiso.
Macalister Silva, capitán del equipo embajador, en diálogo con Blog Deportivo expresó su tristeza por lo sucedido y aseguró que no se trata de tener “mente fría”, sino de ser conscientes de que la vida está por encima de cualquier rivalidad deportiva, pues finalmente es un espectáculo que solo debe entretener.
“Creo que, gracias a Dios, todos tuvimos la sapiencia de cómo llevar la situación que enloda lo que debería ser un espectáculo (…) La idea es que no podemos seguir normalizando la violencia como un capítulo más y en este caso específico que es el fútbol que se ha luchado tanto para que los niños y familias vuelvan a los estadios. Tenemos que erradicar estos casos de intolerancia que se presentan”, expresó.
Cabe recordar que cuando el equipo capitalino se retiró del estadio Manuel Murillo Torofue atacado con piedra por aficionados del Deportes Tolima, en donde el defensor Juan Pablo Vargas fue golpeado por la espalda; según él, esto confirmó que el espectáculo no tenía garantías para llevarse a cabo el partido y como sociedad “debemos mejorar” para ser felices todos.
“Es un momento donde las pulsaciones están a mil, pero más allá de justificar o culpar a alguien de lo que sucedió, es la oportunidad de ver cómo podemos mejorar como sociedad a partir de esto”, aseveró.
El miedo y la desconcentración fue el aliento con el que llegó Millonarios al hotel de concentración para partir hacía Bogotá, que, según Silva, debe ser una muestra más para que Colombia evolucione y deje atrás la violencia.
Publicidad