Este viernes, 30 de junio, se define el nuevo campeón del fútbol femenino en Colombia.América de Cali e Independiente Santa Fe buscarán esa nueva estrella, además, quien salga vencedor se proclamará como el club más veces campeón del país en esta categoría.
La ventaja la tiene Independiente Santa Fe, que, el pasado domingo, 25 de junio, consiguió la victoria (2-0) en el estadio Nemesio Camacho El Campín a falta de los últimos 90 minutos que proclamen al nuevo equipo campeón.
"Es una emoción muy grande enfrentar estas finales y más cuando uno está con la hinchada a favor. La hinchada es el número 12 dentro de la cancha, eso es algo muy lindo y una emoción muy grande, más con todas las expectativas que hay en el América de Cali", manifestó la jugadora Gisela Robles, quien analizó el juego en diálogo con Blog Deportivo.
Roble, quien, además tiene pasado con el América de Cali, aseguró que el plantel está tranquilo y emocionado de cara a este partido. Los últimos días ha estado al lado de las jugadores y le dijeron que la vibra está alta para saber cómo contrarrestar el resultado y conseguir el título de liga.
"Creo que no, América ha trabajado muy bien y tienen claro lo que van a hacer. Tienen un plantel muy bueno, ya cuando salgan a la cancha a darlo todo, sé que el marcador no será impedimento para perder o bajar los ánimos. Ahora esas muchachas se quieren comer el mundo y jugarse esa final", añadió.
Esta será una final única en la historia del fútbol colombiana, pues, según Robles, es el reflejo de un proyecto deportivo como lo han hecho en América de Cali e Independiente Santa Fe, además le mandó un mensaje al técnico escarlata a jugar "con toda" para conseguir el resultado en el Pascual.
Publicidad