Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Aficionados de la Selección de Gales sí podrán llevar sombreros y banderas LGBTI+

"La FAW está muy decepcionada con que se haya pedido a estar personas que se quitaran los sombreros y prendas con el arcoíris", dijo la Federación de Gales en un comunicado tres el partido contra Estados Unidos.

aficionados gales foto afp.jpg
Aficionados de la Selección Gales
Foto: AFP

La Federación de Fútbol de Gales (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB.

La FAW confirmó que los aficionados podrán llevar estas prendas en el próximo partidos de la selección, el viernes ante Irán. Según dijo la federación, todos los estadios han sido informados de estas instrucciones y no se repetirán los incidentes vividos ante Estados Unidos, cuando aficionados tuvieron vetado vestir estas vestimentas.

Publicidad

"La FAW urge a la Fifa que se adhiera su mensaje de que todo el mundo es bienvenido en Catar durante la Copa del Mundo y que continúa destacando cualquier problema con el cumplimiento de los derechos humanos. Mantenemos nuestra creencia de que el fútbol es para todos", comunicaron.

Gales protesta por el veto a las prendas multicolor

La federación galesa ha protestado por la prohibición a aficionados y miembros de la propia federación, que llevaban prendas multicolor, de entrar al estadio Ahmad bin Ali, en el que Gales empató este lunes contra Estados Unidos.

Según explica la FAW en un comunicado, los miembros de seguridad del estadio impidieron el paso a aquellas personas que llevaban prendas multicolor, como camisetas y gorros, por estar relacionados con el movimiento LGTB.

Publicidad

"La FAW está muy decepcionada con que se haya pedido a estar personas que se quitaran los sombreros y prendas con el arcoíris", dijo la FAW en una nota.

Según lo expuesto por la federación galesa, el martes se reunió con la Fifa, con las pruebas necesarias, para pedir explicaciones por este incidente.

Publicidad

Esto ocurrió después de que Gales, junto a varias asociaciones europeas, descartasen vestir el brazalete multicolor de "OneLove" por las presiones a las que les sometió la Fifa, que amenazó con multar deportivamente a los jugadores que lucieran esta banda en su brazo.

Puede ver en #HistóricosMundialistas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.