Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La Fuerza Aérea está gestionando un vuelo humanitario": Camilo Ayala, jugador del Pasto

El Deportivo Pasto se encuentra atrapado en la ciudad de Arequipa, Perú, pues por las protestas que se presentan en ese país, el aeropuerto de la ciudad lo cerraron.

Camilo Ayala Foto Twitter @DeporPasto.jpg
Camilo Ayala //
Foto: Twitter @DeporPasto

Este lunes pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el jugador del Deportivo Pasto Camilo Ayala, quien habló sobre la situación del club en Perú, pues fue a jugar un amistoso en Arequipa y por la situación social del país cerraron el aeropuerto y ahora no pueden regresar a Colombia.

“Afortunadamente el ministro de Transporte manifestó que están en contacto con la Fuerza Aérea Colombiana para poder gestionar un vuelo humanitario”, dijo.

El jugador expresó que se sienten muy tranquilos en la ciudad, pues han sido acogidos por la Policía de Arequipa y tanto el personal del hotel como los ciudadanos se han comportado muy bien con el equipo colombiano.

Publicidad


Ayala afirmó que la posibilidad más clara para salir de Arequipa es ir hasta una base militar de la Fuerza Aérea de Perú que queda cerca de la ciudad.

Cabe recordar que el Deportivo Pasto se desplazó hasta Perú para jugar amistosos con Binacional y Melgar.

La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Publicidad

Las protestas contra el nuevo Ejecutivo de Dina Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.