Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libertadores y Sudamericana: así les fue este jueves a Nacional, Junior, Santa Fe, América y Equidad

Junior, Santa Fe, América y Equidad empataron, mientras Nacional perdió la oportunidad de ser líder en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Equidad santa fe afp.
Equidad - Lanús y Santa Fe - River
Fotos: AFP

Este jueves, ningún equipo colombiano pudo sumar de a tres puntos en la Copa Libertadores y Sudamericana. En esta jornada prevalecieron los empates y la derrota de Atlético Nacional.

Atlético Nacional vs. Argentinos Juniors

Un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos le bastó a Argentinos Juniors para derrotar 2-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Asunción, en partido de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, quedando cerca de la clasificación a octavos de final.

Atlético Nacional fue local solo sobre el papel. Fuertes protestas que dejan una veintena de muertos en Colombia obligaron a los 'verdolagas' a volar tres horas hasta Asunción para poder jugar el partido en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya.

Ávalos fue letal: anotó de pierna zurda para abrir el marcador (18) y capturó un rebote con la derecha para sentenciar el pleito (80). El zaguero argentino de Atlético Nacional, Emanuel Olivera, vio su segunda amarilla al minuto 71 de juego y fue expulsado.

Santa Fe vs. River Plate

Publicidad

Los palos salvaron este jueves al Independiente Santa Fe, que igualó 0-0 con el River Plate en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores en un juego disputado en Asunción, donde los bogotanos fueron locales por las violentas protestas se viven en su país.

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada comparte el liderato de la zona con el Fluminense, con cinco puntos cada uno, mientras que los Cardenales son últimos con dos junto al Junior.

En un partido muy cortado, los colombianos sufrieron por los ataques de un conjunto argentino que estuvo liderado por el creativo cafetero Jorge Carrascal, que trató de hacer daño con sus sociedades con Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Junior vs. Fluminense

Junior de Barranquilla y Fluminense igualaron 1-1 este jueves en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, adonde los colombianos fueron locales por las protestas en su país, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores- 2021.

Pese a que Junior afrontó el partido con muchas bajas, y tampoco pudo contar con su figura Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, fue el que mejor condujo las acciones en el primer tiempo.

Publicidad

Junior se adelantó en el minuto 11 cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán pitó un discutido penalti a su favor, por un toque sobre el lateral Gabriel Fuentes, que cambió por gol el artillero Miguel Ángel Borja , que completó cinco dianas en el torneo, pero la alegría duró nueve minutos porque Kayky empató el partido.

La Guaira vs. América

América de Cali empató 0-0 con Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela para sumar su primer punto en el Grupo H de la Copa Libertadores -2021, en el que Atlético Mineiro y Cerro Porteño ocupan puestos de acceso a los octavos de final.

Con Jersson González como entrenador interino tras la salida del argentino Juan Cruz Real, los Diablos Rojos llegaron a controlar a placer el partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, pero les faltó acierto para capitalizar su dominio a pesar del regreso del goleador Adrián Ramos.

El arquero de los anfitriones, Carlos Olses, fue figura y cuando estuvo vencido, en el minuto 54, Santiago Moreno estrelló un tiro en el poste.

Equidad vs. Lanús

Publicidad

Una anotación del centrocampista Lucas Vera puso a soñar este jueves a Lanús , que venció 0-1 como visitante a La Equidad, de Colombia, que ante la difícil situación social que vive su país por las protestas tuvo que jugar como local en Asunción (Paraguay).

El 'Granate' fue superior a un rival que hoy lució desconcertado y se mantuvo vivo en el Grupo H de la Copa Sudamericana, pues es segundo con seis puntos a tres del líder Gremio que hoy goleó 8-0 al Aragua venezolano.

Los argentinos empezaron a imponer condiciones desde el comienzo del partido de la tercera jornada, pese a que el equipo bogotano trató de atacar tras la salida del camerino.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias