Desde el pasado Domingo de Ramos, el 2 de abril, se dio a inicio la Semana Santa de este 2023 en el país, es por ello que la búsqueda de películas relacionadas con esta celebración católica aumenta por lo general durante estas fechas.
Muchas personas durante esta semana se ven interesadas en ver películas que se ajusten al espíritu de la celebración y que les dé a conocer más acerca del significado de esta. Afortunadamente, las plataformas de streaming tienen una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Estas son algunas de las películas recomendadas para ver durante la Semana Santa:
- ‘La Pasión de Cristo’ (2004): esta película dirigida por Mel Gibson sigue los últimos días de Jesucristo en la Tierra y su crucifixión. Es una película dura y realista que muestra el sufrimiento al que Jesús fue sometido antes de su muerte. Está disponible en Amazon Prime Video.
- ‘Ben-Hur’ (1959): esta película clásica sigue la historia de Judah Ben-Hur, un noble judío que es esclavizado por los romanos y luego se convierte en un corredor de carros. La película culmina con la famosa escena de la carrera de carros en el circo romano. Está disponible en Netflix.
- ‘La resurrección de Cristo’ (2016): protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Peter Firth, esta película narra la historia luego de la muerte de Jesús. Está disponible en Netflix.
- ‘La última tentación de Cristo’ (1988): esta película dirigida por Martin Scorsese es una adaptación de la novela homónima de Nikos Kazantzakis. Explora la idea de que Jesús era humano y tenía dudas y tentaciones, como cualquier ser humano. Está disponible en HBO Max.
- ‘Dios no está muerto’ (2014): cuenta con cuatro entregas, aunque en Netflix solo están disponibles la primera y la segunda. Pese a que la película no se remonta a la época de Jesús, cuenta la historia de un estudiante que defiende la existencia de Dios ante su maestro de Filosofía.
La Semana Santa es una época importante para los católicos, ya que celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Durante esta semana, los católicos participan en ritos y ceremonias que conmemoran la muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección. Es una época de reflexión y oración, en la que los fieles se acercan a Dios y se preparan para la Pascua, que marca el final de la Semana Santa.
Le puede interesar: