Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Netflix anunció la fecha de estreno de la serie de Andrés Escobar: conozca de qué trata

La producción también mostrará un nuevo elenco de actores que le darán vida a la Selección Colombia que viajó al Mundial de Estados Unidos 94.

ANDRÉSESCOBAR.jpg
Andrés Escobar //
Foto Twitter @NetflixLAT

Este miércoles, 28 de septiembre, la popular plataforma de serie y películas Netflix anunció la fecha de estreno de la producción 'Goles en contra' que narrará la vida del futbolista antioqueño Andrés Escobar, quien fue asesinado en Medellín después del Mundial de Estados Unidos 94.

La producción se centrará en la vida del defensor y su paso con la camiseta de Atlético Nacional: los títulos y anécdotas, que para el antioqueño lo llevó a convertirse en el caballero del fútbol. Además, la serie trasladara con un nuevo elenco a la Selección Colombia que participó en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

Publicidad

La serie estará ambientada en una Colombia a los inicios de los 90 que aún estaba manchada por el narcotráfico: el cartel de Cali y de Medellín. La fecha de estreno será el próximo 2 de noviembre.

¿Quién fue Andrés Escobar?

Andrés Escobar Saldarriaga fue un futbolista antioqueño que se desempeñaba como defensor central en el fútbol colombiano con la camiseta de Atlético Nacional. Con los verdolagas jugó prácticamente toda su vida y se convirtió en una de las leyendas de la institución paisa. Solo tuvo un breve paso por el exterior, cuando 1990 llegó a las filas del Young Boys de Suiza.

Con el cuadro antioqueño, Andrés Escobar conquistó la Copa Libertadores de América en 1989 y la Copa Interamericana. Además, dos títulos de liga con Atlético Nacional (1991, 1994).

Publicidad

Por otro lado, el momento más importante de la vida del defensor fue con la camiseta de la Selección Colombia. El paisa jugó dos mundiales con la tricolor, el primero en Italia 90 y el segundo en Estados Unidos 94. Sin embargo, el último mundial le costó la vida después de anotar un gol en contra con la anfitriona, que llevó a que supuestamente el narcotráfico le pusiera un “precio a su cabeza”.

Vea el trailer de la serie 'Goles en contra':

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.