Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante brasilera del COVID está controlada en Leticia: MinSalud

Según el Ministro de Salud, ya se está organizando un vuelo humanitario para las personas atrapadas en la zona.

370968_BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

Con la resolución 300 del 2021, el Gobierno Nacional autoriza un vuelo humanitario para las personas que se encuentran atrapadas en Leticia y necesitan volver a Bogotá y viceversa. Este vuelo se dará una vez las Secretarías de Salud radiquen el listado de las personas que tendrán trayecto Leticia-Bogotá y Bogotá- Leticia.

De igual forma, el ministro de Salud , Fernando Ruiz , aseguró que gracias a las medidas que se han tomado desde el 29 de enero, se ha logrado controlar la propagación de la variante P1 en la zona y en todo el país.

Hemos logrado aislar la cepa en la ciudad de Leticia. Los casos que se han presentado fuera de Leticia en Colombia , todos han sido relacionados con contagios efectuados dentro de la ciudad. Eso nos ha permitido mantener unas cifras muy importantes de reducción del pico”, explicó el ministro en el programa del Gobierno Prevención y Acción .

Por otro lado, el comité de expertos epidemiológicos también está evaluando la presencia de esta variante en países vecinos como Venezuela y Perú para identificar la incidencia en Colombia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias