Docentes de la Universidad Industrial de Santander continuarán realizando la prueba de saliva para detectar el COVID-19, luego de los resultados positivos durante los dos primeros años de haber iniciado los analisis aprobados por el Instituto Nacional de Salud. “El trabajo consistió en un primer momento en probar si las pruebas de saliva eran útiles para detectar el virus siguiendo los mismos protocolos usados en la prueba de hisopado nasofaríngeo. Aquí logramos determinar que se puede obtener el virus con menos cantidad de copias en la saliva que en el hisopado”, manifestó Luis Miguel Sosa, médico infectólogo y líder de la investigación de la UIS. El análisis de la prueba de saliva para detectar el coronavirus puede durar cuatro horas en un proceso que no incómoda, como ocurre con el hisopado que se realizaba al inicio de la pandemia. En la segunda parte de la investigación 412 personas voluntarias fueron objeto de análisis simultáneos para determinar que sí se podía diagnosticar la presencia del COVID-19, por lo que se pudo comprobar que las pruebas de hisopado tenían mayor sensibilidad cuando se detectaban en la saliva.“La última parte del proceso fue que ya sabiendo que la prueba en saliva servía se utilizó para hacer la detección del virus en una población de 4.900 individuos que consultaron los centros en los que se ofrecía la prueba diagnóstica”, afirmó Sosa.Entre las ventajas de este tipo de prueba desarrollada por científicos de la Universidad Industrial de Santander está el que se utilizan menos elementos para su recolección, lo que la hace más económica. Además de eso es importante resaltar que este tipo de investigación es la primera que se hace en el país ya que el Instituto Colombiano de Salud la intentó hacer pero no logró finalizar el proceso.Es importante mencionar que este tipo de pruebas en saliva ya se utilizan en diferentes lugares del planeta aunque en Colombia la Universidad Industrial de Santander, es la institución que logró realiza la investigación con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Le puede interesar:
El síndrome pos-COVID-19 se presenta en una de cada 10 personas que tuvieron un cuadro de coronavirus severo, es decir, que estuvieron hospitalizadas más de 30 días, y se presenta en la mayoría de casos en la parte cardiovascular, pulmonar y neurológica de los pacientes; además, afecta gravemente las defensas y del sistema renal.La doctora Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, llamó la atención al sector médico para atender esos pacientes que requieren ayuda.“Este síndrome no solo afecta el sistema respiratorio, también el sistema cardiovascular y neurológico, por eso es importante tener una unidad pos-COVID, donde se pueda hacer un diagnóstico, detectar dónde está el daño principal, para darle un tratamiento adecuado y un seguimiento”, explicó Tambini.En algunos casos, el síndrome pos-COVID-19 dura meses o años y puede causar discapacidad. Los efectos también podrían provocar el desarrollo de afecciones nuevas, como la diabetes, problemas de tiroides y osteoporosis o en algunos casos trastornos mentales como la depresión o ansiedad.Precisamente, en Bogotá, en el Hospital de Engativá entró en funcionamiento la Unidad de Atención pos-COVID que beneficiará de manera directa a más de 5.000 pacientes durante el primer año de operación, brindará apoyo en rehabilitación y seguimiento caso a caso. La unidad tiene: laboratorio molecular, tecnología biomédica, dotación hospitalaria, como equipos para la toma de tomografías, electromiografía, fibroscopia, ultrasonidos y otros más.Puede ver:
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló sobre el aumento de virus respiratorios y de casos de COVID-19 en la ciudad, así como de la invitación del Distrito a la aplicación refuerzos de vacunas contra la influenza y el coronavirus. El funcionario dijo que la designación de variantes como "perro del infierno" y pesadilla" son alarmistas y promueven una especie de terrorismo. Además, recordó que ninguna es predominante en la ciudad, aunque no descartó que puedan serlo a futuro. "Esos nombres lo que hacen es generar terrorismo, pero lo simpático de esto es que aun cuando está siendo predominante ese tipo de subvariante de omicrón en otras latitudes, nuestros análisis en Bogotá, de vigilancia genómica que hacemos en el laboratorio distrital de salud pública y el INS determinan que no es la predominante en la ciudad. Quizás lo sea en dos meses, pero no en este momento", declaró. Acerca de la alta transmisión de virus respiratorios y el repunte de casos de coronavirus, que según la Alcaldía es del 13% en el primero y de 590 pacientes en el segundo, el funcionario explicó las razones de los incrementos. "Se juntaron dos cosas en este momento. De un lado, un pico respiratorio que todos los años tenemos por estas épocas en la ciudad de Bogotá. El primer pico es en el mes de mayo o junio, que este año fue terrible, sobre todo en niños y niñas, porque recién estaban volviendo a los espacios educativos. El segundo pico, normalmente está hacia el mes de noviembre y que coincide con la temporada de lluvias y temperaturas bajas. A esto, además, se le suma que empieza a subir la presentación de COVID-19", declaró el secretario Gómez. El secretario de Salud de Bogotá pidió a los mayores de 18 años a que acudan a los distintos centros dispuestos para la vacunación contra la influenza y el COVID-19, para completar una dupla de protección. "Estamos invitando a las personas, no solo a que se apliquen las primeras dosis, sino además un primer y segundo refuerzo. Estamos invitando a la ciudadanía mayor de 18 años de nuestra ciudad, a que acudan, tal vez, por ese segundo refuerzo. Podemos todas las personas adultas, si ha pasado tres o cuatro meses o más desde el primer refuerzo", indicó el funcionario.
El Ministerio de Salud confirmó que del 9 al 15 de septiembre Colombia registró 1.245 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.305.562.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.746 tras el fallecimiento de 38 personas.Bogotá, Antioquia y valle son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE BOGOTA321ANTIOQUIA294VALLE 85META 71NORTE DE SANTANDER 66CUNDINAMARCA 50SANTANDER 49NARIÑO34ARAUCA 31CARTAGENA 28BOYACA 27BARRANQUILLA 26CAUCA 20GUAJIRA 18CASANARE 16RISARALDA 14STA MARTA 14CALDAS 11CORDOBA 10HUILA 9CESAR 8TOLIMA 8QUINDIO 7ATLANTICO 6MAGDALENA 6PUTUMAYO 5CAQUETA 3AMAZONAS 2SUCRE 2VICHADA2BOLIVAR 1VAUPES 1De igual forma, confirmaron que 6.132.645 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 3.217.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.
La imagen pública de la colombiana Valentina Forero Álvarez estaba asociada al modelaje, los viajes y una vida rodeada de comodidades en el Eje Cafetero. Sin embargo, detrás de esa fachada, las autoridades estadounidenses la señalan de haber encabezado una red internacional que habría lavado más de 31 millones de dólares provenientes del narcotráfico a través del sistema financiero de ese país.Forero Álvarez, de 33 años y oriunda de Armenia, Quindío, se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero ante una corte federal en el Distrito Norte de Georgia. La mujer fue capturada el 23 de noviembre de 2023 en la capital quindiana por agentes del Grupo Especial de Investigación Interagencial de la Dijín e Interpol, y posteriormente extraditada a Estados Unidos en mayo de 2025.Según el Departamento de Estado, la colombiana lideraba una “sofisticada organización criminal transnacional” que utilizaba mensajeros para movilizar grandes sumas de efectivo en bolsas y cajas de zapatos. El dinero era consignado en cuentas bancarias en Georgia y en al menos otros 14 estados, entre ellos Florida, Texas, Nueva York y California.Entre junio de 2022 y abril de 2023, cerca de 2,9 millones de dólares en efectivo fueron depositados en cuentas vinculadas al esquema solo en el norte de Georgia. De acuerdo con la investigación, los mensajeros actuaban bajo la coordinación directa de Forero, quien además gestionaba trámites de visas de turista para facilitar su ingreso a territorio estadounidense y supervisaba los soportes de cada movimiento financiero.El fiscal federal Theodore S. Hertzberg aseguró que la red “explotó el sistema financiero” para ocultar recursos del narcotráfico y advirtió que quienes intenten esconder sus delitos mediante entramados internacionales serán llevados ante la justicia.Mientras la estructura operaba, Forero llevaba una vida de lujos en Colombia. Las autoridades le incautaron seis inmuebles, tres vehículos y tres establecimientos comerciales ubicados en Armenia, Cali, Sevilla y Jamundí, bienes avaluados en aproximadamente 7.300 millones de pesos.Además, estaría detrás de varias empresas fachada, registradas a nombre de familiares y allegados, entre ellas On Solutions Group LLC, Alberto Cortes Cosmetics and Perfumes Inc., Dems Holdings LLC y RYJ International Group Inc. Para la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, estas compañías eran utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros ilícitos obtenidos por la venta de estupefacientes en el exterior.Actualmente, Valentina Forero Álvarez permanece bajo custodia federal y será sentenciada el próximo 20 de mayo de 2026 por el juez Steven D. Grimberg. Tras admitir su responsabilidad, podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión en una cárcel federal de Estados Unidos.
Estos fueron los temas tratados en Blog Deportivo este jueves, 12 de febrero de 2026:Millonarios consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay tras imponerse 1-0 a Águilas Doradas, con un gol de penalti de Radamel Falcao García.Luis Díaz volvió a marcar en la victoria del Bayern Múnich sobre Leipzig por la Copa de Alemania.James Rodríguez fue entrevistado por The New York Times, donde habló sobre su adaptación a las bajas temperaturas en Minnesota.El técnico italiano Fabio Capello se refirió a Cristiano Ronaldo y al debate sobre los mejores futbolistas de la historia.Escuche el programa completo aquí:
Todo listo en el estadio Palogrande de Manizales para el duelo entre Once Caldas y Junior de Barranquilla por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2026. Dos equipos históricos que se vuelven a enfrentar en lo que promete que será un encuentro apasionante del fútbol profesional colombiano.EN VIVO Once Caldas vs. Junior de Barranquilla: vea gratis¿Dónde ver EN VIVO y GRATIS Once Caldas vs. Junior HOY?A través de la señal de YouTube de Blu Radio podrá disfrutar de este encuentro de la mano del equipo de Blog Deportivo, allí, un equipo de expertos tendrá el minuto a minuto de este choque.Por otro lado, la señal de Win -dueño de los derechos televisivos- tendrá como es habitual las emociones de los 90 minutos.¿A qué hora juegan Once Caldas vs. Junior?18:20 | Perú, Ecuador y Colombia18:20 | EE.UU. (ET)17:20 | México20:20 | Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay00:20 | España¿Dónde verlo en el extranjero?México: ViX, Fanatiz ViX y FanatizArgentina: FanatizChile: FanatizEspaña: FanatizEE.UU.: ViX, fuboTV ViX y fuboTVApuestas entre Once Caldas y Junior de BarranquillaVictoria de Once Caldas: cuota paga 2.25.Empate: cuota paga 3.2.Victoria del Junior: cuota paga 3.3.En ese orden de ideas, las casas de apuestas dan como favorito en este encuentro al equipo local por la ventaja del Palogrande, además de la confianza en torno a la capacidad goleadora de Dayro Moreno para lograr los tres puntos.Posibles alineaciones Once Caldas vs. Junior de BarranquillaOnce Caldas: Joan Parra; Juan David Cuesta, Kevin Cuesta, Jáider Riquett, Jorge Cardona; Jaime Alvarado, Jader Quiñónes, Esteban Beltrán; Mateo Zuleta, Michael Barrios y Dayro Moreno.Junior: Mauro Silveira; Jhon Navia, Jermein Peña, Jean Pestaña, Jhonier Guerrero; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Yimmi Chará; Cristián Barrios, Luis Fernando Muriel y Guillermo Paiva.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, visitó este jueves con la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, las instalaciones de una de las plantas que opera Chevron en la faja petrolífera del Orinoco de Venezuela, una zona que se extiende por el este del país y que contiene las mayores reservas probadas de crudo en el mundo."Visita de la presidenta (E.) Delcy Rodríguez y el secretario de Energía de EE. UU. Wright a empresa mixta Petro Independencia de la Faja Petrolífera del Orinoco", dijo el ministro de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela, en un mensaje en Telegram que acompañó con una foto de la mandataria encargada y el funcionario estadounidense vestido con overol.A la visita también se unió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, quien compartió un video en X en el que se observa a Wright, a Rodríguez y trabajadores petroleros caminar por las instalaciones de la empresa."Trabajamos activamente para crear las condiciones que impulsen la transformación económica del país, en beneficio de venezolanos y estadounidenses", reiteró en X.La Faja Petrolífera del Orinoco es una zona que abarca 55.314 kilómetros cuadrados y está ubicada al sur de los estados de Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro (este).Según la estatal PDVSA, contiene el 87 % de las reservas venezolanas, lo que la convierte en "la mayor reserva de crudo en el mundo", con capacidad para satisfacer la demanda energética global durante tres siglos.Las instalaciones que visita Wright junto a Rodríguez están ubicadas en Morichal, en el sur del estado Monagas.Chevron es la única petrolera estadounidense que hasta ahora opera en Venezuela, donde tiene una participación minoritaria en empresas mixtas con PDVSA y desarrolla cuatro proyectos petroleros y uno de gas.Wright llegó el miércoles a Caracas para reunirse con la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, e impulsar un "histórico" acuerdo energético a largo plazo. De momento, no se conoce el período exacto.La visita de Wright es también la primera de un alto funcionario de EE. UU. tras el ataque militar de enero pasado, durante el que fue capturado Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, y en medio de las decisiones de ambos países para facilitar la inversión petrolera.En la víspera de la visita, el Departamento del Tesoro de EE.UU. relajó las restricciones para que empresas estadounidenses puedan operar en el mercado petrolero venezolano, aunque bajo estrictas condiciones de control y reporte.El pasado 29 de enero, el Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó una reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que abre el sector petrolero a la inversión privada y extranjera.
El Tribunal Arbitral del Deporte descalificó de los Juegos Olímpicos de Invierno al abanderado de Ucrania, Vladyslav Heraskevych, por portar un casco con fotos de atletas ucranianos muertos en el conflicto con Rusia.La polémica comenzó esta semana, cuando el atleta se mostró reticente a dejar de usar el casco. Esa postura llevó al Comité Olímpico Internacional a proponerle portar un brazalete negro en lugar del casco; sin embargo, el ucraniano rechazó la propuesta.Tras conocerse la decisión de su descalificación, Heraskevych publicó un mensaje en Instagram en el que escribió: “Es el precio de nuestra dignidad”. El deportista, que competía en la disciplina de skeleton, iba a participar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.Por su parte, el Comité Olímpico Internacional indicó en un comunicado que el atleta fue sancionado por rehusarse a “aceptar las reglas del COI en materia de expresión de los atletas”. El texto también explicó que transgredió el artículo 50 de la Carta Olímpica, que dispone que “ninguna manifestación ni propaganda política, religiosa o racial serán autorizadas en las sedes de los juegos u otras zonas olímpicas”.La iniciativa de Heraskevych fue respaldada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien publicó un mensaje en su cuenta de Telegram contextualizando el gesto del casco.El deportista presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte. “El requerimiento es contra la decisión de los jueces de la IBSF (Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton) sobre la intención de Heraskevich de llevar en la competición un casco con retratos de deportistas ucranianos que han perdido la vida en la guerra, lo que ha sido considerado como incompatible con la Carta Olímpica”, indicó el TAS en un comunicado. El recurso fue presentado ante la cámara ad hoc que el tribunal constituye en cada edición de los Juegos para decidir rápidamente sobre los litigios olímpicos.En lo deportivo, Heraskevych tenía opciones de medalla, ya que en el pasado Mundial había logrado la cuarta posición.
El Ministerio de Salud confirmó que del 2 al 8 de septiembre Colombia registró 1.508 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.304.317.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.708 tras el fallecimiento de 62 personas.Bogotá, Antioquia y valle son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE BOGOTA583ANTIOQUIA225VALLE 129CUNDINAMARCA 99SANTANDER 94BARRANQUILLA 53NORTE SANTANDER 47NARIÑO32CAUCA 31META 21BOYACA 18ATLANTICO 17CARTAGENA 17CORDOBA 17TOLIMA 17CESAR 16RISARALDA 15GUAJIRA 12CALDAS11PUTUMAYO9QUINDIO 9SANTA MARTA 9CASANARE 7ARAUCA 4MAGDALENA 4BOLIVAR 3SUCRE 3AMAZONAS 2HUILA 2CAQUETA 1CHOCO 1De igual forma, confirmaron que 6.131.248 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 3.632.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes
El Ministerio de Salud confirmó que del 26 de agosto al 1 de septiembre Colombia registró 3.214 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.302.809.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 141.646 tras el fallecimiento de 127 personas.Bogotá, Antioquia y Santander son las regiones con más casos reportados.Lista de nuevos casos de Coronavirus en Colombia: DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE BOGOTA1489ANTIOQUIA298SANTANDER174VALLE 146CUNDINAMARCA142NORTE DE SANTANDER109CARTAGENA95RISARALDA 74BARRANQUILLA71BOYACA69CAUCA56NARIÑO55CESAR45GUAJIRA38QUINDIO 36STA MARTA35CORDOBA31CALDAS29TOLIMA29META27ATLANTICO26CASANARE26ARAUCA 23PUTUMAYO19SUCRE17HUILA14AMAZONAS 11VICHADA8MAGDALENA 7SAN ANDRES5GUAVIARE4CAQUETA 2GUAINIA2BOLIVAR 1CHOCO1De igual forma, confirmaron que 6.128.460 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 5.219.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes
Más de 66 municipios del departamento de Santander tienen activos más de 1.900 casos de COVID-19. Además, la ocupación de las Camas UCI asciende al 66 %.Por eso, las autoridades recomendaron a las habitantes del área metropolitana de Bucaramanga seguir utilizando el tapabocas tras el aumento de contagios de COVID-19.En el último reporte del Ministerio de Salud se informó de cinco personas fallecidas y 994 nuevos contagios por coronavirus en SantanderLos tres municipios de Santander con más casos de coronavirus son Bucaramanga (977), Floridablanca (311) y Barrancabermeja (168). Durante la última semana, también se reportó que 1.004 personas se recuperaron tras contagiarse de COVID-19 en Santander, donde, de acuerdo con la gobernación se ha aplicado el 98% de las vacunas que han llegado. Por el coronavirus han muerto 8.241 ciudadanos en el departamento. Escuche el podcast Sin Tabú:
El Ministerio de Salud confirmó que del 22 al 28 de julio Colombia registró 18.164 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.265.798.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.845 tras el fallecimiento de 242 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Antioquia y Valle son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 22 Y EL 28 DE JULIOBOGOTA6.906ANTIOQUIA1.836VALLE1.800SANTANDER994CUNDINAMARCA798CAUCA603NORTE DE SANTANDER524BOYACA504NARIÑO484BARRANQUILLA392META389RISARALDA374CALDAS373QUINDIO307PUTUMAYO288HUILA281TOLIMA232CARTAGENA129ARAUCA120CASANARE114CESAR108GUAJIRA106ATLANTICO93STA MARTA D.E.89CAQUETA65SUCRE62CORDOBA51BOLIVAR48AMAZONAS22MAGDALENA16SAN ADRES12CHOCO9VAUPES9GUAINIA7GUAVIARE5VICHADA4De igual forma, confirmaron que 6.079.628 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 19.163.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El aumento de las muertes por COVID-19 durante el mes de julio en Santander prende las alarmas epidemiológicas en el departamento.En el último reporte el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 15 personas y 1.097 nuevos contagios por coronavirus en Santander. "Pedimos a todos los ciudadanos a mantener los protocolos de autocuidado tras el aumento de contagios en el departamento. También deben aplicarse la tercera y cuarta dosis de refuerzo", señaló el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey. En Barrancabermeja también aumentaron los casos de coronavirus, informó la alcaldía. Los casos activos de COVID-19 en Santander superan los 1.300. Le puede interesar:
En su informe diario, este domingo el Ministerio de Salud reportó 14 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país. Esa cifra no se registraba desde el 3 de mayo de 2020, cuando inició la pandemia, también fueron 14 muertes por el virus.De acuerdo con el reporte, los fallecidos son: En total, 139.297 personas han muerto por coronavirus en el país.De otro lado, el Ministerio informó que son 486 casos nuevos en el país llegando así a los 6.076.819.Según el informe, 5.908.393 personas se han recuperado.
El Ministerio de Salud confirmó este domingo, 13 de marzo, 486 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra llega a 6.076.819 en total. Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 139.297 tras el fallecimiento de 14 personas más.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Antioquia y Valle son las regiones con más casos reportados.DEPARTAMENTOCANTIDADBOGOTA221ANTIOQUIA 44VALLE37CUNDINAMARCA36SANTANDER35CARTAGENA19META11BARRANQUILLA9CAUCA9BOYACA7NORTE DE SANTANDER7CAQUETA6RISARALDA6CESAR5NARIÑO5HUILA4CASANARE3CORDOBA3MAGDALENA3STA MARTA D.E.3TOLIMA3ARAUCA2BOLIVAR2CALDAS2QUINDIO2PUTUMAYO1SAN ADRES1De igual forma, confirmaron que 5.908.393 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 6.739.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Mapa mundial del coronavirus COVID-19
En su informe diario, este sábado el Ministerio de Salud reportó 28 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país.De acuerdo con el reporte, los fallecidos son:En total, 139.283 personas han muerto por coronavirus en el país.De otro lado, el Ministerio informó que son 677 casos nuevos en el país llegando así a los 6.076.333.Según el informe, 5.907.585 personas se han recuperado.Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
El Ministerio de Salud confirmó este sábado, 12 de marzo, 677 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra llega a 6.076.333 en total. Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 139.283 tras el fallecimiento de 28 personas más.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados.DEPARTAMENTOCANTIDADBOGOTA307VALLE72ANTIOQUIA43CUNDINAMARCA35SANTANDER34HUILA33CAQUETA16CESAR16BOYACA15CORDOBA13BOLIVAR12RISARALDA9CAUCA8META8BARRANQUILLA7CASANARE7TOLIMA7NARIÑO6NORTE DE SANTANDER6GUAJIRA5SUCRE4MAGDALENA3STA MARTA D.E.3VICHADA2AMAZONAS1ARAUCA1CARTAGENA1CHOCO1PUTUMAYO1QUINDIO1De igual forma, confirmaron que 5.907.585 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 7.109.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Mapa mundial del coronavirus COVID-19
El Ministerio de Salud confirmó que del 15 al 21 de julio Colombia registró 24.137 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.247.634.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.603 tras el fallecimiento de 238 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 15 Y EL 21 DE JULIOBOGOTA7.395VALLE2.424ANTIOQUIA2.295CUNDINAMARCA1.308SANTANDER1.097BOYACA958NARIÑO849NORTE DE SANTANDER773RISARALDA764BARRANQUILLA756CAUCA710CALDAS596HUILA578TOLIMA540QUINDIO497CARTAGENA396META354STA MARTA D.E.304PUTUMAYO258GUAJIRA216CAQUETA 178CESAR177ATLANTICO156CASANARE132CORDOBA121SUCRE76BOLIVAR72CHOCO43AMAZONAS31ARAUCAMAGDALENA2818VICHADA13SAN ANDRES11GUAVIARE10VAUPES3De igual forma, confirmaron que 6.053.853 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 27.199.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El Ministerio de Salud confirmó que del 8 al 14 de julio Colombia registró 24.649 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.223.497.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.365 tras el fallecimiento de 163 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 8 Y EL 14 DE JULIOBOGOTA8.935VALLE4.612ANTIOQUIA2.483SANTANDER1.061CUNDINAMARCA1.017BARRANQUILLA996CARTAGENA761CAUCA563RISARALDA399BOYACA368NARIÑO362HUILA359NORTE DE SANTANDER311CALDAS302META263TOLIMA258ATLANTICO191CORDOBA189QUINDIO185GUAJIRA183CESAR175SUCRE114STA MARTA D.E.111BOLIVAR89CASANARE80CAQUETA78PUTUMAYO69ARAUCA42CHOCO25MAGDALENA23SAN ANDRES18AMAZONAS14GUAVIARE9VICHADA4De igual forma, confirmaron que 6.223.497 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.568.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:
El quinto pico de la pandemia por coronavirus comenzó a sentirse en Santander por el aumento de contagios y muertes en los últimos días.La incidencia de casos paso de 49 contagios por cada 100.000 habitantes a 100 casos por la misma cantidad de personas, revelaron las autoridades de salud del departamento. "Recomendamos continuar utilizando el tapabocas en sitios cerrados, en Barrancabermeja estamos con un 72 % de la población con el esquema completo de vacunación", señaló Harold Durán, secretario de Salud del puerto petrolero. En el departamento hay disponibles 48.361 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, en 11 municipios han aplicado el 100 % de vacunas recibidas.En Santander están activos 1.432 contagios por COVID-19, mientras que en la última semana se reporto el fallecimiento de 10 personas. En Santander, 194.716 niños entre los tres y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 64 % de la población en este rango de edad, según datos de la Secretaría de Salud departamental.Lea también:De igual manera, 70.300 adolescentes entre los 12 y 15 años han recibido las dos dosis contra el COVID-19, mientras que un 72.6 % de la población santandereana entre los 16 y 19 años ha completado los esquemas de vacunaciónEscuche el podcast Sin Tabú:
El Ministerio de Salud confirmó que del 1 al 7 de julio Colombia registró 23.667 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.198.848.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.202 tras el fallecimiento de 132 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 1 Y EL 7 DE JULIOBOGOTA8846VALLE3059ANTIOQUIA2184CUNDINAMARCA1283BARRANQUILLA1215CARTAGENA960SANTANDER773CORDOBA500ATLANTICO470BOYACA443NORTE DE SANTANDER430CAUCA410HUILA363RISARALDA274NARIÑO273SUCRE259GUAJIRA250CESAR242META242TOLIMA208CALDAS203QUINDIO167BOLIVAR148ARAUCA84CASANARE75MAGDALENA65CAQUETA60STA MARTA D.E.56PUTUMAYO50CHOCO31SAN ANDRES26AMAZONAS7GUAVIARE6VICHADA4GUAINIA1De igual forma, confirmaron que 6.008.044 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.075.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:
Siguen subiendo los contagios de COVID-19 en el departamento de Santander. En la última semana fueron reportados 889 nuevos casos y seis muertes. "No podemos bajar la guardia con el coronavirus. Por eso le pedimos a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación, algunas personas ya pueden aplicarse la cuarta dosis", afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga. En la capital santandereana hay suficiente disponibilidad de vacunas Moderna, Janssen, Sinovac y Pfizer. En Barrancabermeja, los contagios de COVID-19 también van en aumento, informó la alcaldía. En 23 municipios de Santander están activos más de 1.500 contagios de COVID-19 Escuche más noticias:
El Ministerio de Salud confirmó que del 24 al 30 de junio Colombia registró 23.827 casos nuevos de COVID-19 con lo que la cifra llega a 6.175.181.Asimismo, notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 140.070 tras el fallecimiento de 100 personas.Lista de nuevos casos de Coronavirus en ColombiaBogotá, Valle y Antioquia son las regiones con más casos reportados. DEPARTAMENTO CASOS NUEVOS ENTRE EL 24 Y EL 30 DE JUNIOBOGOTA8880VALLE3423ANTIOQUIA1960BARRANQUILLA1942CUNDINAMARCA1118SANTANDER889CARTAGENA852CORDOBA 526ATLANTICO436NORTE DE SANTANDER409CAUCA339BOYACA326STA MARTA D.E.289HUILA253CESAR226SUCRE224TOLIMA210RISARALDA203GUAJIRA199META187CALDAS156BOLIVAR143NARIÑO141QUINDIO132MAGDALENA102CASANARE58CHOCO51ARAUCA50PUTUMAYO30CAQUETA27SAN ANDRES23VICHADA10AMAZONAS8GUAVIARE5De igual forma, confirmaron que 5.984.546 personas se han recuperado del virus en el país, con lo que la cifra de casos activos es de 25.198.Este es el reporte del COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: