Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A juicio disciplinario excontratista del ICBF por presunto desvío de $2.000 millones en Chocó

Los recursos estaban destinados para la atención de menores de cinco años y madres gestantes.

Dinero :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Dinero /Foto: AFP, imagen de referencia

La Procuraduría General abrió pliego de cargos al excontratista del ICBF regional Chocó , Cristhian Aben Peña Rentería, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato que tenía como objeto la atención de menores de 5 años y mujeres gestantes del programa de Cero a Siempre, firmado con la Fundación Obras de Misericordia - Funomiser.

El Ministerio Público indaga por qué Peña Rentería no ejerció el control debido en medio de la supervisión del contrato, ya que se verificó que no aparecen unos 2.233 millones de pesos durante su ejecución.

La investigación apunta a que, presuntamente, el excontratista no realizó la vigilancia debida y tampoco informó de este posible desvío de recursos a las directivas del ICBF .

Otra de las conductas que investiga la Procuraduría es que, al parecer, Peña Rentería firmó cuatro certificaciones para el desembolso de esos recursos que no fueron ejecutados por la fundación encargada de la atención a menores de cinco años y madres gestantes del Chocó.

Por esos hechos, el Ministerio Público profirió en su contra dos cargos disciplinarios, calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias