Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel dos profesores investigados de abusar sexualmente a alumnas menores de edad

Uno de ellos es señalado de agredir sexualmente a tres de sus estudiantes de primaria, según informó el director de esta seccional en Cúcuta, Jaime Cuesta.

Captura // Foto: Referencia AFP
Captura /
Foto: Referencia AFP

Como resultado de varias investigaciones, la Fiscalía General de la Nación informó que lograron identificar e imputar a un profesor en Cúcuta y obtener condena contra otro docente en Medellín , los dos vinculados a investigaciones por delitos sexuales contra estudiantes menores de edad.

Según las investigaciones adelantadas por la seccional de Norte de Santander, se puso en evidencia a un docente de un colegio en Cúcuta, señalado de agredir sexualmente a tres de sus estudiantes de primaria, según informó el director de esta seccional, Jaime Cuesta.

Los hechos que derivaron en la investigación ocurrieron en un centro educativo de esta ciudad en 2017, cuando las víctimas tenían entre 6 y 7 años. Al parecer, el docente sometía las niñas a diferentes actos en contra de su voluntad, mientras los demás alumnos estaban concentrados en actividades propias de la clase”, mencionó.

El docente fue capturado en el barrio El Contento de Cúcuta y la Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito acto sexual abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ahora el profesor deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, en Medellín la Fiscalía logró una sentencia de 13 años de prisión a Jorge Eliécer Celis Quiroz y lo declaró responsable de los delitos de actos sexuales violentos agravados y acceso carnal violento agravado.

Publicidad

Las pruebas que llevó el ente acusador ante un juez de conocimiento demostraron que el sentenciado, docente de profesión, abusó sexualmente de una menor de edad de 14 años, que permanecía en un centro de internamiento en Medellín. El sentenciado trabajaba en ese establecimiento y sometió a la adolescente en varias oportunidades entre febrero y marzo de 2019.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias