Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto asesino de Wilfrido Murcia durante atraco a bus del SITP

Se trata de Jackson Castiblanco Durán, quien fue detenido en el barrio Villa Alsacia, en el occidente de Bogotá y contra quien, según la Fiscalía, existen evidencias que lo sindican de subir armado al bus en el que se movilizaba la víctima, a las 5:15 de la mañana.

Desde Montería, el fiscal general, Francisco Barbosa , confirmó la captura de Jackson Javier Castiblanco Durán, presunto responsable del homicidio de Wilfrido Murcia , quien fue víctima de un atraco en un bus del SITP en el sur de Bogotá.

Castiblanco fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura. Se le imputó el delito de homicidio agravado y la Fiscalía le solicitó al juez medida de aseguramiento para que sea recluido en una cárcel de Bogotá .

Murcia era un celador que se movilizaba en una ruta del SITP a la altura del centro comercial el Tunal el pasado 15 de diciembre, y quien recibió un ataque con arma de fuego por oponerse a un atraco. Por el responsable del homicidio de Wilfrido Murcia se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía , contra Castiblanco existen evidencias que lo sindican de subir armado al bus en el que se movilizaba la víctima, a las 5:15 de la mañana.

Luego de, supuestamente, intimidar a los pasajeros habría tenido resistencia de Wilfrido Murcia y presuntamente le propinó tres disparos.

Las cámaras de seguridad del sector fueron claves para corroborar la responsabilidad de Castiblanco, así como los testigos del hecho, ya que el asesino bajó del SITP luego de cometer el hecho y se subió a una motocicleta.

Publicidad

En la huida habría dejado tirado un saco de color negro y un esfero, los cuales se convirtieron en elementos claves para la investigación del grupo de Policía Judicial que investigó el caso.

La captura de Castiblanco se produjo en el barrio Villa Alsacia en un operativo que comenzó en la mañana de este sábado 19 de diciembre, por parte de 10 funcionarios del CTI y uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades hicieron un reconocimiento de los lugares que frecuentaba el presunto sospechoso y pasadas las 2:30 de la tarde fue detenido.

Es absolutamente indignante la muerte de Wilfrido, un hombre que, como cualquier ciudadano habitante de Bogotá, como cualquier trabajador, salió en la mañana de su casa y por la noche no pudo volver al seno de su familia porque un criminal, por robarle un celular le quitó la vida. Esa es la historia de muchos en Bogotá y es justamente el tipo de hechos que tenemos que castigar y perseguir
señaló Barbosa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias