Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por defender al resto de pasajeros mataron a Wilfrido Murcia en un SITP, según testigos

Un testigo narró los angustiosos momentos que se vivieron dentro del bus: el vigilante intentó reducir con un palo al ladrón, quien le disparó dos veces a Murcia ante la mirada de todos.

Asesinato en bus del SITP
Asesinato en bus del SITP
Foto: BLU Radio

Uno de los testigos del asesinato del vigilante Wilfrido Murcia en un SITP, que transitaba por el sur de Bogotá, habló con Noticias Caracol y BLU Radio.

Se trata de un pasajero que relató los momentos dramáticos que vivió con otros 15 usuarios del bus del SITP en el que fue asesinado el vigilante Wilfrido Murcia, de 54 años, un vigilante que se suma a las estadísticas de inseguridad de Bogotá como una persona que pierde la vida por acción de un atraco a mano armada.

“Cuando lo vi (al ladrón), fue encima diciéndole al conductor del SITP que quieto, que nadie se moviera y él con un revólver 38 corto amenazaba”, dijo el testigo. Todo parece indicar que Murcia, armado de un palo, confrontó al criminal, de hecho otros pasajeros también se sumaron a la acción, pero el bandido, tras amenazar con disparar, al final efectivamente le propinó dos tiros y se bajó del automotor.

También narró que los otros pasajeros intentaron reducir al delincuente que usaba gorra y no tenía cabello pero con el arma los intimidó para escaparse.

También narró el momento preciso en que sucedió la tragedia: “se levantó un pasajero de la parte de atrás con un palo (Murcia), el delincuente le dijo no se mueva que lo mato y en el momento que se le vino encima le disparó los dos tiros”, agregó.

El hombre dijo que la víctima intentó defenderse, pero que el atacador alcanzó a dispararle. “Cuando le disparó los tiros yo me le mandé encima y lo dominé, pero solo un pasajero me ayudó y no, el hombre me ganó y se escapó por la parte de atrás de la buseta”.

Publicidad

Contó que el ladrón disparó al vidrio de la puerta trasera para huir y, en medio del forcejeo con los pasajeros, el conductor abrió la puerta y todos cayeron al piso. En ese momento, el delincuente huyó por una de las calles del barrio Quiroga.

A propósito, la Personería de Bogotá pidió que se adelante una mesa de trabajo con la Alcaldía, autoridades, Procuraduría y Fiscalía para evaluar la situación de seguridad en la capital tras este crimen.

La propuesta que hizo el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla, no solo a la alcaldesa Claudia López , sino al procurador, al fiscal, al ministro de Defensa y al comandante de Policía de la capital, es para que se planteen estrategias de seguridad en la ciudad.

Hago un llamado para la toma de acciones que deben ir más allá de lamentar los homicidios de nuestros ciudadanos. La inseguridad en la capital es una realidad que nos golpea día a día y está costando vidas
manifestó el recién posesionado personero.

Además de lamentar la muerte del vigilante, alzó la voz para que se tomen acciones desde la institucionalidad y anunció la transformación de la Personería Delegada para la Seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO