Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'El Cóndor', cabecilla del grupo criminal Los Pelusos

Durante la sesión del Consejo de Garantías de Seguridad, el presidente Iván Duque dijo que esto reafirma el compromiso del Gobierno y señaló que no se va a tolerar ningún tipo de acción que afecte los derechos de los colombianos.

Captura alias "El Cóndor" / Foto: Suministrada
Captura alias "El Cóndor" / Foto: Suministrada

El operativo de captura de Richar Arley Díaz, alias ‘El Cóndor’, se realizó en el Norte de Santander y según confirmó el presidente Iván Duque, se trata de la cabecilla de la estructura criminal conocida como Los Pelusos, una banda dedicada al negocio del narcotráfico y señalada de cometer delitos como homicidio, extorsión y secuestro en esa zona del país.

Hoy le hemos comunicado al país la captura de un criminal de la peor ralea, alias 'El Cóndor', cabecilla de Los Pelusos, acusado de tener responsabilidad en múltiples asesinatos de líderes sociales. Este es un golpe duro a los criminales, a los bandidos que pretenden en los territorios arrebatarles la paz a los ciudadanos
manifestó Duque durante la sesión del Consejo de Garantías de Seguridad en la Casa de Nariño.

El mandatario dijo que esta captura reafirma el compromiso del Gobierno y señaló que no se va a tolerar ningún tipo de acción que afecte los derechos de los colombianos.

Además, el presidente recordó que junto a 'El Cóndor', durante su mandato han caído criminales como alias 'Pacora', 'David', 'Orejas', 'Pacho', 'Alonso' y cabecillas de Los Pachenca, Los Pacheli y el Clan del Golfo.

Publicidad

El presidente hizo énfasis en que todos estos delincuentes están acusados de homicidios no solo de líderes sociales, sino de personas que hacen tránsito a la legalidad.

Durante la sesión del Consejo de Garantías de Seguridad dirigida por Iván Duque, el mandatario reveló cifras en materia de seguridad en el país.

La reducción del homicidio, por ejemplo, llegó a índices entre el 7 y 8% menos que en años anteriores y se llegaría a final de año a la tasa más baja en los últimos 40 años.

También destacó la reducción del delito del secuestro en un 11% y de los delitos como lesiones personales y, hurto en 34%.

“Tenemos la mayor reducción en siete años del delito de narcotráfico, esperamos este año llegar a la mayor cifra de incautación de drogas en la historia de Colombia”, señaló el mandatario durante el Consejo de Seguridad, al que también asistieron el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y la alta consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad

Por último, Duque resaltó la labor de la Fiscalía en el esclarecimiento del 50% de los homicidios de líderes sociales, “detrás de estos delitos están las disidencias de las Farc”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO